iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 22 jun 2024

Más de 4.900 niños han pasado este curso por Escuelas Deportivas Municipales de Badajoz

Se clausuran el próximo sábado, día 25, en La Granadilla con unos 2.500 chavales asistentes y 320 personas involucradas en su organización.

20 mayo 2024

Ep

4.917 niños han pasado este curso 2023/2024 por las Escuelas Deportivas Municipales puestas en marcha por la Fundación Municipal de Deportes (FMD) del Ayuntamiento de Badajoz.

Así lo ha avanzado el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, en la presentación acompañado del concejal de Deportes, Juan Parejo, y de personal de la FMD de la citada clausura de la 37º edición de las Escuelas Deportivas Municipales, que el primer edil ha definido como "el deporte para todos".

También, ha añadido, como un "exponente claro" como este tipo de deporte que favorece la movilidad y los hábitos de vida saludable, y que es un proyecto que llega a la gran mayoría de los menores en edad escolar, con la colaboración de colectivos como los propios centros, sus directores y profesorado.

Asimismo, se ha referido a la intervención de las familias en las Escuelas Deportivas, de las que Gragera ha señalado que el número de niños que han pasado por este programa se encuentra ya recuperado respecto a los datos previos a la pandemia, y que en concreto, está al mismo nivel que en el curso 2018/2019, con un total de 4.917 que han pasado en el presente curso, 816 más respecto al año anterior.

De igual modo, el número medio de niños que han asistido a sus sedes "mes a mes" ha sido de 4.451, más de 662 alumnos de asistencia media respecto al año pasado, y "como siempre" los deportes más practicados son el patinaje, seguido del fútbol, baile moderno, psicomotricidad, juegos predeportivos, natación o gimnasia artística, en un curso en el que, según una encuesta estadística por género, de los 4.798 inscritos a primeros de marzo, 2.249 eran niños, el 47 por ciento, y 2.549 niñas, el 53 por ciento.

El porcentaje medio de asistencia "real" y "mes a mes" para todos los deportes ha sido del 83 por ciento y, en total, este curso se han utilizado 61 instalaciones, se han abierto 318 grupos y ha habido 66 monitores, en el marco de un programa que mantiene la fórmula de colaboración con los clubes, un total de 12, con lo que consiguen que los chavales tengan una relación más directa con su deporte y con el club de cara a que quieran seguir practicando su modalidad deportiva, además de afianzar y apoyar las estructuras bases de los clubes.

PERFECCIONAMIENTO O GRUPOS ESPECIALES

Igualmente, Gragera se ha referido, en su intervención a las modalidades de perfeccionamiento de deportes como ajedrez, atletismo, balonmano, gimnasia artística, natación, patinaje o pádel; así como a los grupos "especiales", como un grupo de paracanoe, y ha detallado que el presupuesto de las Escuelas Municipales Deportivas es de 458.597 euros, que supone un incremento del 2 por ciento respecto al pasado año.

Respecto a la clausura del programa, ha avanzado que la llegada de los niños a La Granadilla será a partir de las 09,45 horas y que a las 11,00 comenzarán los actos oficiales con el tradicional desfile en el interior del pabellón, una exhibición de baile moderno o los actos protocolarios. Posteriormente, las actividades continuarán con un baño en la piscina de verano y un aperitivo para concluir en torno a las 14,30 horas.

Los monitores quedarán con sus niños en la sede o en un lugar predeterminado de fácil acceso para coger los autobuses establecidos que permitan llegar a La Granadilla, para lo cual se establecerán líneas de autobuses gratuitas para los niños asistentes.

Los padres que quieran trasladar a sus hijos en coche particular, podrán aparcar en los lugares reservados en el campo de fútbol del Nuevo Vivero y posteriormente les dejarán a cargo de su monitor o de los colaboradores de la FMD en la puerta de acceso situada frente al pabellón.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.