iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 22 jun 2024

La Escuela de Negocios de la UEx clausura I Programa de Digitalización Pública

Dirigida a altos funcionarios y empleados del sector público europeo, les ofrece herramientas y conocimientos para integrar tecnologías digitales avanzadas

20 mayo 2024

La Escuela de Negocios de la Universidad de Extremadura (UEx) ha clausurado la primera edición de su Programa de Digitalización Pública (PDP), que pretende impulsar la modernización y eficiencia en la gestión pública.

En concreto, esta iniciativa, dirigida a altos funcionarios y empleados del sector público europeo, les ofrece herramientas y conocimientos para integrar tecnologías digitales avanzadas en sus procesos de trabajo.

Así pues, el programa se ha desarrollado en las ciudades de Cáceres, Mérida y Sevilla, cuyas mejores prácticas en digitalización han sido seleccionadas para formar parte del Programa.

Con una duración de 30 horas de capacitación, enfocadas en el impacto transformador de la innovación en la sociedad y las estructuras públicas, el PDP ha incluido visitas a organizaciones líderes en digitalización y que están implementando proyectos innovadores, como han sido los ayuntamientos de Cáceres, Sevilla y Serradilla, la Secretaría General de Transformación Digital de la Junta de Extremadura, el área digital de la Diputación de Cáceres, Fundesalud, el Colegio Oficial de Enfermería o la Guardia Civil.

Estas reuniones han permitido observar la gestión de la innovación en acción, ofreciendo una perspectiva práctica y aplicable a diversos contextos dentro del sector público.

El Programa ha permitido a los participantes aprender directamente de expertos en campos como la inteligencia artificial, el análisis de datos, la ciberseguridad y la gestión de la información, según explica la UEx en una nota de prensa.

La clausura del programa ha tenido lugar tras la ponencia del vicerrector de Transformación Digital de la Universidad de Extremadura, Juan Hernández, quien ha analizado la transformación digital en el ámbito universitario, y ha destacado las innovaciones y estrategias implementadas por la UEx para adaptarse a los nuevos desafíos tecnológicos.

Finalmente, el acto de clausura ha culminado con la entrega de diplomas de participación, simbolizando no sólo el reconocimiento del esfuerzo y dedicación de los asistentes, sino también el compromiso continuo hacia la digitalización en el sector público.

"Estamos tremendamente satisfechos con el desarrollo y los resultados del programa, que, sin duda alguna, ha fortalecido las capacidades digitales de todos los participantes y ha establecido bases firmes para futuras colaboraciones", ha comentado el profesor Carlos Ongallo, director de EBS, al finalizar el evento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.