quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 22 may 2024

Grupo pacense 'The Black-Suited Ladies' logra 3 Premio en el VII Certamen Musical del G-9

Organizado por el Grupo 9 de Universidades y la Universidad del País Vasco, celebrado el pasado viernes, día 10, en Vitoria.

13 mayo 2024

La iniciativa busca apoyar las trayectorias artísticas de los estudiantes que cuentan con proyectos musicales. En esta ocasión participaron siete agrupaciones musicales.

'The Black-Suited Ladies' ha obtenido el tercer premio y 500 euros. Dos de sus tres integrantes estudian en la Facultad de Educación y Psicología de Badajoz, informa en nota de prensa la Universidad de Extremadura (UEx).

Se trata de una joven banda de rock pacense (con una edad media de 17 años), que compone e interpreta temas propios en inglés.

Las distintas personalidades de este trío originan un crisol de influencias que van desde bandas legendarias setenteras como The Beatles, Pink Floyd, Queen, King Crimson o Led Zeppelin, hasta bandas más actuales como Greta Van Fleet, Metallica, Ghost o Vetusta Morla.

La banda, formada hace dos años, pertenece a la asociación de jóvenes músicos 'La Hoguera' de Badajoz, donde se han ido curtiendo a base de ensayos y jams con diferentes músicos, y sorprende por la frescura y energía de sus conciertos en directo.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.