festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 23 may 2024

Fundación CB lanza plan juvenil de inserción social y laboral en Casco Antiguo de Badajoz

Se desarrollará en los próximos meses e inicia con fase de captación de candidatos y que está dirigido a la reinserción de jóvenes de entre 17 y 22 años.

22 abril 2024

Fundación CB ha anunciado la puesta en marcha del 'Programa Futuro', un plan juvenil de inserción social y laboral en el Casco Antiguo de Badajoz que pretende poner en marcha en los próximos meses.

El 'Programa Futuro' es la extensión del 'Motiva Badajoz' que Fundación CB lleva desarrollando junto a la Asociación Comunitaria Avanzando desde hace años. en los barrios al norte de las vías del tren.

Así, el éxito de las ediciones del 'Programa Motiva' han llevado a la creación de dicho plan juvenil de inserción en el barrio histórico; dado que gracias al tejido asociativo del barrio se ha visto la necesidad de apoyar a los jóvenes en riesgo de exclusión en la lucha por mejorar su futuro social y laboral.

De este modo, Fundación CB ha detallado en nota de prensa que el 'Programa Futuro' es un compromiso con la reinserción de jóvenes de entre 17 y 22 años, que se basará en dos etapas o procesos diferenciados, entre una fase formativa y otra de inserción laboral.

En concreto, los participantes tendrán que superar una fase formativa en la que reforzarán sus capacidades con el fin de sacarles el "máximo partido a sus talentos" a nivel social y de cara al mercado laboral. Una vez superada la etapa formativa, podrán acceder durante tres meses a un contrato laboral en una de las empresas asociadas al 'Programa Futuro'.

La llegada de Fundación CB al Casco Antiguo de Badajoz tenía como objetivo principal ser un impulso y apoyo desde diferentes ámbitos, destacando el ámbito social y el cultural.

El programa cultural que esta fundación ofrece diariamente al barrio "es la prueba del esfuerzo" que están realizando en este sentido; pero el trabajo social que se está desarrollando junto al tejido asociativo del casco histórico también se considera "notable".

Fundación CB ha explicado en este sentido que ha sido "consciente" de las necesidades sociales que tiene el barrio gracias a las conversaciones con las asociaciones que luchan por mejorar la situación de determinados colectivos en riesgo de exclusión. Por este motivo, la fundación lanza el 'Programa Futuro'.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.