quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

11 colegios cacereños muestran sus dragones de San Jorge en Ruta de la Plaza

IV Edición del concurso escolar 'Personaliza tu dragón' del centro comercial y, busca premiar creatividad, trabajo en equipo y respeto por tradiciones

19 abril 2024

11 colegios de Cáceres muestran sus dragones de San jorge en el centro comercial Ruta de la Plata en una muestra que podrá visitarse desde este viernes, día 19, y hasta el 3 de mayo.

La iniciativa, en la que profesores y alumnos de colegios de Cáceres han decorado y personalizado una figura de dragón realizada en porexpan con unas medidas de 1,20 metros de alto por 1 metro de ancho, se centra en la figura mitológica del dragón que, según la leyenda, mató San Jorge, patrón de la capital cacereña.

Todos los colegios participantes tendrán un regalo como recompensa por el trabajo realizado, que consistirá en un cheque regalo de 75 euros, y todos entran en una fase de concurso que otorgará dos premios de 150 euros cada uno. Habrá 2 ganadores, uno se designará mediante puntación de los miembros del Jurado y otro mediante votación popular.

Los centros escolares que han participado en esta edicón son el CP Castra Caecilia, Delicias, Gabriel y Galán, Prácticas, Vivero, Diocesano, Giner de los Ríos, Licenciados Reunidos, María Auxiliadora, Nazaret y Santa Cecilia.

Todos los visitantes podrán fotografiarse en un gran photocall, realizado con globos por el artista extremeño JCarrón, que incluye un gran dragón, el cual en la inauguración de la exposición "cobrará vida" en un espectáculo sorprendente.

Además, el centro comercial Ruta de la Plata quiere seguir la senda de las tradiciones en la fiesta de San Jorge en Cáceres y en lugar del juego 'Busca la gallina' pone en marcha el juego 'Busca el huevo de dragón', que consiste en encontrar un huevo de dragón que hay escondido en sus instalaciones, y a través de pistas, que diariamente se publicarán en rrss y web, invitan a los clientes a que lo busquen.

El que tenga la suerte de hallar este huevo de dragón deber mirar en su interior porque esa última pista le supondrá un premio valorado en 100 euros.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.