quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

Consejo Regional de Participación de la Infancia y la Adolescencia se reúne en "El Anillo"

CREPIA es un órgano de carácter consultivo y de participación de niños, niñas y adolescentes adscrito a la Consejería de Salud y Servicios Sociales

19 abril 2024

El Consejo Regional de Participación de la Infancia y la Adolescencia de Extremadura (CREPIA), en las instalaciones del Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural "El Anillo", situado en el Guijo de Granadilla, hasta el domingo 21 de abril, se realizan diversas actividades de carácter lúdico. 

A lo largo del encuentro, a lo largo de las tres jornadas se llevan a cabo actividades de cohesión grupal, distención, comunicación, trabajo colaborativo y formación.

El objetivo es facilitar espacios de participación y propiciar ambientes de socialización y aprendizaje entre todas las personas participantes, fomentando su acercamiento y creando una estructura fuerte en la que se sientan cómodas y con confianza para exponer opiniones, ideas y sentimientos.

Estas actividades se complementan con una amplia programación de actividades deportivas y de ocio en contacto con la naturaleza.

El encuentro concluye el domingo cuando está previsto celebrar el Pleno de este órgano colegiado. El orden del día contempla tratar las líneas generales de actuación a acometer durante el año, así como propuestas en materia de educación, acoso escolar, pobreza infantil, inclusión y otros temas que son de interés para la infancia y la adolescencia de Extremadura.

Las conclusiones, las propuestas y recomendaciones que se obtengan se compartirán con los responsables de las áreas competenciales expresadas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.