quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

En UEX, la Junta debate sobre la sostenibilidad de la agricultura y el desarrollo hídrico

Se subraya es imprescindible adoptar políticas que conduzcan a una agricultura y ganadería "más sostenible", y a un reparto del agua "más equitativo".

19 abril 2024

El secretario general de Desarrollo Sostenible, Coordinación y Planificación Hídrica, Víctor del Moral, ha participado, en el acto de apertura del seminario "¿Tenemos Derecho a la alimentación y al agua?", celebrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura (UEx) y que ha sido organizado por el Grupo Operativo 'Cultivando Agua'.

En el transcurso de este acto, Del Moral ha expuesto las necesidades por las que se hace imprescindible adoptar políticas que conduzcan a una agricultura y ganadería "más sostenible", y a un reparto del agua "más equitativo", añadiendo que "vivimos en un mundo cada vez con más habitantes, donde la globalización hace aguas y cada vez hay más alarmas climáticas".

Para Del Moral, Extremadura tiene la "suerte" de pertenecer, junto a otras tres regiones europeas, a la Asociación Europea de Agroecología, "que es la respuesta de la UE a la necesidad de garantizar el acceso de los ciudadanos a alimentos suficientes, asequibles y sanos, además de reducir la dependencia europea de las importaciones agrícolas".

Uno de los objetivos de esta Asociación hasta 2034 es apoyar y estructurar una red de laboratorios vivos e infraestructuras de investigación que aceleren la transición hacia la agroecología, ha indicado el titular de Desarrollo Sostenible, Coordinación y Planificación Hídrica.

En este proceso, participa el agua y ha manifestado que, "de la misma manera que hay que hacer una transición energética y producimos nueva energía limpia, también hay que aprovechar los recursos hídricos"..

Y, el Secretario General ha concluido que, en la región, "apostamos por una gestión planificada, racional, equitativa y sostenible del agua, sin menoscabo de la calidad de vida de la población extremeña ni del desarrollo económico de Extremadura".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.