festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 23 may 2024

Unidas urge a Junta garantizar seguridad en transporte escolar ante constantes incidentes

De Miguel ha denunciado los “accidentes e incidentes que se están produciendo constantemente en la ruta escolar entre Salvatierra de los Barros y Zafra”.

18 abril 2024

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha pedido a la Junta que garantice la seguridad en el transporte escolar en la región tras "constantes incidentes" que viene sufriendo la línea de Salvatierra de los Barros y La Parra hasta Zafra.

"La ruta escolar que lleva a los alumnos de Salvatierra y La Parra al instituto de Zafra tuvo un nuevo accidente que se viene a sumar a los múltiples incidentes que están teniendo muchas de las rutas escolares de nuestra comunidad", ha advertido De Miguel tras reunirse este jueves en Salvatierra de los Barros con varias madres y padres afectados por los "constantes incidentes" en el transporte escolar en dicha línea.

En este sentido, ha advertido que "no puede ser que las licitaciones que se hacen sean con bajas temerarias poniendo en riesgo la seguridad de nuestros niños y niñas porque las empresas no inviertan lo suficiente en garantizar que los autobuses están en las mejores condiciones", según explica en una nota de prensa Unidas por Extremadura.

Por todo ello, De Miguel le ha pedido a la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional que en el nuevo acuerdo marco aumente la seguridad que tienen que tener estos autobuses escolares, así como que no dé estos lotes a empresas "piratas" que hacen "bajas temerarias", y que la seguridad sea "ante todo la máxima para poder garantizar un servicio de calidad".

Por último, Irene de Miguel se ha comprometido con estas madres y padres afectados a solicitar información a la consejería para intentar buscar "soluciones conjuntas" a este "problema constante" que afecta a "toda" la comunidad autónoma.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.