quiron salud
  • |
Región Digital

Actividad “Matemáticas en la calle” con 1.500 estudiantes en Mérida

El jueves, el parque de las 7 sillas acogerá esta acción de divulgación matemática y, por la tarde, versiónreducida en plaza Margarita Xirgu para público

15 abril 2024

Desde las 10 de la mañana, se espera que los estudiantes de 43 centros educativos de primaria y secundaria de toda la geografía extremeña acudan a “Matemáticas en la calle”, un evento que pretende mostrar el lado más lúdico de las matemáticas.

Organizados por turnos, el alumnado estará a cargo de las actividades que, durante los meses previos al evento, han preparado, mientras los demás compañeros visitan los demás stands.

Cabe subrayar que, es una actividad que busca acercar las matemáticas a la población general por ello los paseantes están invitados a acercarse a los puestos para tocar y crear matemáticas con sus manos en los talleres ubicados en el parque de las 7 sillas.

Hasta las 14h, se podrá disfrutar de un extenso programa de actividades que cuenta con talleres, juegos, escape rooms, concursos, exposiciones, todas ellas en torno a cuestiones numéricas, geométricas, probabilísticas y de las demás
ramas de la matemática.

Concretamente, se esperan alrededor de 130 mesas de talleres, un espacio temático de Ajedrez, exposiciones matemáticas y una zona central para grandes construcciones.

Por otra parte, a las 17h, dará comienzo la sesión de tarde en la que algunos docentes miembros de la Sociedad Extremeña de
Educación Matemática replicarán, en una versión más reducida, los talleres de la mañana.

En esta ocasión, los viandantes podrán pararse y disfrutar de los materiales que exponen para tener un acercamiento lúdico a las
matemáticas.

“Matemáticas en la calle” es un evento promovido por la Federación Española de Profesores Matemáticas (Fespm) y que, en Extremadura, está organizado por la Sociedad Extremeña de Educación Matemática (SEEM) "Ventura Reyes Prósper", junto a los 43 centros educativos participantes y la colaboración del CPR de Mérida, el Ayuntamiento de Mérida, el Consorcio Ciudad Monumental de Mérida y el club de Ajedrez Cibeles.

Además, es el tercer año consecutivo que se celebra “Matemáticas en la calle” desde la pandemia, en esta edición, duplicando el número de centros colaboradores.

Y, es una forma lúdica de acercar a esta rama de la ciencia a los estudiantes participantes en la actividad y al público en general que se quiera acercar al parque de las 7 Sillas de Mérida por la mañana o a la plaza Margarita Xirgu, en la tarde de este jueves.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.