quiron salud
  • |
Región Digital

UGT solicita "mejoras sustanciales" en los tribunales de las oposiciones de Educación

9 y 10 abril, se llevarán a cabo las constituciones de los tribunales en Cáceres y Badajoz, respectivamente, a 17h y a 19h, según la especialidad.

04 abril 2024

El sector de Enseñanza de UGT Servicios Públicos (SP) ha pedido a la secretaria general de Educación, Pilar Pérez, "mejoras sustanciales" en la constitución de los tribunales y en el reconocimiento de sus miembros.

En un escrito, el sindicato ha recordado que, en los últimos procesos de oposiciones, se han producido "serios atrasos" en la remuneraciones y dietas asociadas al desempeño de las funciones como miembros de tribunal, un hecho que ha generado un descontento "muy justificado" en los miembros de los tribunales.

En este sentido, ha indicado que los próximos

Este hecho, en muchos casos, supondrá "no sólo que este personal carezca de descanso entre ambas jornadas, sino que incluso, pueda llegar a no disponer de tiempo para comer".

Además, ha lamentado que las condiciones en las que los docentes llevan a cabo su labor durante "largas jornadas estivales", así como la participación del conjunto de aspirantes, en numerosas ocasiones se ha desarrollado bajo temperaturas "incompatibles con el marco legal vigente que deberá estar comprendida entre los 17 y 25 ºC".

También ha apuntado que, según un estudio del sindicato, al menos 121 docentes tienen que cambiar de provincia para la constitución de su tribunal, con el "agravante" de que las provincias extremeñas son las más extensas del país e incluso dentro de las mismas los desplazamientos son largos.

Por ello, ha solicitado el pago inmediato de las remuneraciones asociadas al desempeño de la labor como miembro del tribunal en las nóminas de junio y julio, así como el abono de las dietas en la nómina de julio que por ley les corresponde y el reconocimiento a esta labor en período estival y la actualización del kilometraje a 0,29 euros por kilómetro.

También ha pedido la concesión de un permiso en las últimas horas presenciales para el conjunto de docentes que tengan que desplazarse a las constituciones de tribunales los próximos 9 y 10 de abril y se les haya convocado a las 17,00 horas. En cuanto a docentes con horario vespertino, ha solicitado UGT SP el permiso de la totalidad de su jornada.

Asimismo, ha solicitado la adecuación de los espacios donde se lleven a cabo la totalidad de las pruebas y su climatización entre los 17 y 25 ºC y las garantías de asesoría jurídica inmediata a los tribunales durante todo el proceso de oposición.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.