quiron salud
  • |
Región Digital

Publica pruebas o actividades personalizadas extraordinarias para título de Graduado ESO

El DOE recoge la Orden por la que se regulan las pruebas o actividades personalizadas extraordinarias para la obtención del título

02 abril 2024

El fin es facilitar la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en la Comunidad Autónoma de Extremadura por el alumnado que no lo haya obtenido al finalizar la etapa.

Concretamente, podrá presentarse a estas pruebas o actividades personalizadas extraordinarias el alumnado que no haya obtenido el título y haya superado los límites de edad establecidos, una vez finalizado el proceso de evaluación de 4º curso de ESO.

Los alumnos solo podrán presentarse a estas convocatorias de pruebas o actividades personalizadas extraordinarias anuales durante los dos cursos siguientes al de finalización en régimen ordinario de la ESO sin haber obtenido el correspondiente título.

El alumnado que se presente a estas pruebas o actividades personalizadas extraordinarias no podrá estar matriculado en otra modalidad de enseñanza que conduzca a la misma titulación.

Las pruebas o actividades personalizadas extraordinarias se realizarán, con carácter general, en el centro de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad Autónoma de Extremadura en el que el alumnado haya estado matriculado en el último curso de la etapa.

Estas pruebas o actividades personalizadas se desarrollarán en la segunda quincena del mes de mayo y el interesado tendrá que superar todas las materias o ámbitos no superados de la ESO.

Y, se puede presentar la solicitud hasta el próximo día 15 de abril en la secretaría del centro en el que haya finalizado sus estudios de ESO.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.