• |
Región Digital

Junta avalará hasta 95% precio compra de primera vivienda de jóvenes con máximo de 35 años

Para ello, ha aprobado un acuerdo de financiación con Extremadura Avante para la gestión del Fondo de Garantía de Adquisición de Vivienda.

26 marzo 2024 | Publicado : 13:03 (26/03/2024) | Actualizado: 18:26 (26/03/2024)

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el acuerdo de financiación entre la Junta de Extremadura y la empresa pública Extremadura Avante para la gestión del Fondo de Garantía de Adquisición de Vivienda.

Para ello, el Ejecutivo autonómico ha fijado 3 millones de euros del presupuesto de 2024 para financiar esta medida que permitirá a los jóvenes de hasta 35 años acceder a la compra de su primera vivienda con un aval de hasta el 95 por ciento del precio de compra.

En concreto, ese acuerdo de financiación desarrolla las normas específicas de ejecución del Fondo de Garantía y el importe máximo de los gastos de gestión que corresponderán al organismo designado.

Así pues, se trata de una medida, según la portavoz de la Junta, Victoria Bazaga Gazapo, "que permitirá a muchos jóvenes adquirir su primera vivienda con un aval de hasta el 95 por ciento de compra, es decir, podrán acceder a una hipoteca sin tener que afrontar un elevado desembolso económico en concepto de entrada". 

Por tanto, una vez firmado este convenio se ultimarán los contactos entre Extremadura Avante y el sector financiero y se firmarán convenios de colaboración entre las partes para la puesta en marcha del programa, según detalla el Gobierno regional.

Cabe destacar que Extremadura Avante es el órgano gestor de este Fondo de Garantía, que no establece ningún límite de ingresos para poder optar a un aval, sino que basta con que sean personas de hasta 35 años en el momento de solicitar la garantía, que la vivienda a adquirir sea su primera vivienda, nueva o usada, que esté situada en Extremadura y que se destine a su domicilio habitual durante al menos cinco años desde la fecha de adquisición.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.