quiron salud
  • |
Región Digital

Alumnos de La Siberia celebra Día Mundial del Agua en V Bioconvivencia Reserva de Biosfera

El objetivo de esta convivencia escolar es que tanto alumnos como profesores de La Siberia conecten con el medio natural y cultural de la comarca

21 marzo 2024

La directora general de Desarrollo Rural, María Ángeles Muriel, ha participado, junto a 300 alumnos en la V Bioconvivencia de la Reserva de la Biosfera de La Siberia, celebrada en el Paraje del Parque de San Miguel, en Valdecaballeros.

Según Muriel, "lo que pretendemos es que, al conocer vuestro entorno y tradiciones, os sintáis orgullosos del lugar en el que vivís, que además es un lugar espectacular y rico en biodiversidad, es naturaleza en estado puro. La Siberia es un lugar para que os enamoréis de él".

La bioconvivencia, una vez más, se ha organizado en fechas próximas al Día Mundial del Agua que se celebra el 22 de marzo, por lo que, se resalta que "en La Siberia contamos con cuatro embalses que hacen que tengamos una inmensa costa de agua dulce, de las más grandes de España, y esta costa, muy rica en corredores ecológicos y ecosistemas, la disfrutan 209 especies animales diferentes".

La directora general ha pedido a los alumnos que transmitan lo que han aprendido y que cuiden mucho este entorno. "La Siberia es nuestro futuro y el futuro del planeta".

La actividad está promovida por el Centro de Desarrollo Rural-CEDER La Siberia y, han asistido 300 alumnos que cursan 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria de nueve centros educativos de la comarca y de Plena Inclusión.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.