quiron salud
  • |
Región Digital

En Cáceres

Siete institutos extremeños expondrán sus montajes en el programa 'IESCENA' de la ESAD

Los estudiantes, además de asistir a las representaciones -que tendrán lugar en el Teatro Capitol cada día-, harán una visita a la propia escuela.

14 marzo 2024

Alumnos de siete institutos de Secundaria de Extremadura expondrán sus montajes durante la novena edición de la iniciativa 'IESCENA', que se desarrollará del 19 al 21 de este mes de marzo organizada en Cáceres por parte de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de la comunidad.

En concreto, de las representaciones disfrutarán alumnos de 12 centros de la región, como el Universidad Laboral, IES Al-Qázeres, IES El Brocense, IES García Tellez y IES Ágora de Cáceres; IES Bárbara de Braganza, IES Ildefonso Serrano, IES Maestro Domínguez Cáceres y IES Castelar de Badajoz; IES Turgalium de Trujillo; IES Enrique Díez Canedo, de Puebla de la Calzada y, por último, IES Puente Ajuda de Olivenza.

La Escuela Superior de Arte Dramático organiza este festival teatral de ámbito regional en el que participan, desde el año 2016, grupos teatrales de institutos de Extremadura, que representan sus montajes ante cientos de alumnos de Secundaria de diferentes puntos de la comunidad.

Los estudiantes, además de asistir a las representaciones -que tendrán lugar en el Teatro Capitol a partir de las 11:30 horas cada día-, harán una visita a la ESAD de Extremadura, en la plaza de San Jorge de la capital cacereña.

El programa arrancará con una gala de inauguración el próximo martes, día 19, a las 11:30 horas, a cargo del alumnado de la ESAD y presentada por Rocío Méndez y Alberto Madruga.

Dentro de las representaciones que se van a realizar se encuentran obras como 'Bodas de Sangre', de Federico García Lorca; 'Historia de una escalera', de A. Buero Vallejo; 'La Olla', de Plauto; o 'Lisístrata', de Aristófanes, según informa la ESAD de Extremadura en una nota de prensa.

A su vez, la entrada a las representaciones es libre hasta completar el aforo del Teatro Capitol.

Cabe recordar, finalmente, que la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura es un centro de enseñanza público dependiente de la Junta, y que actualmente ofrece las enseñanzas superiores en las especialidades de Dirección Escénica y Dramaturgia, e Interpretación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.