quiron salud
  • |
Región Digital

Ayudas para que alumnos ESO reciban clases extraescolares de inglés serán de hasta 40€/mes

Esta medida de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional pretende fomentar el estudio de idiomas entre los jóvenes extremeños.

14 marzo 2024 | Publicado : 13:03 (14/03/2024) | Actualizado: 18:23 (14/03/2024)

La consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional, María Mercedes Vaquera, ha anunciado la puesta en marcha el próximo curso académico de una ayuda de hasta 40 euros mensuales para el estudio de inglés como actividad extraescolar para alumnos de ESO.

"Para nosotros es una apuesta muy importante, porque todos los alumnos deben tener la posibilidad de una formación complementaria que les valga para su currículum y en su preparación académica. Y los idiomas son una parte fundamental", ha asegurado la titular extremeña de Educación este jueves en Badajoz.

En concreto, esta medida responde a una apuesta de la Consejería por fomentar el estudio de inglés en horario extraescolar, en centros de idiomas acreditados en Extremadura, entre el alumnado matriculado en Educación Secundaria Obligatoria en centros extremeños sostenidos con fondos públicos.

Asimismo, y para avanzar en el aprendizaje de otros idiomas, la Consejería de Educación ha obtenido la Acreditación Erasmus+ para optar a ayudas "para que esos alumnos de centros que no están acreditados puedan tener opción de obtener una plaza Erasmus+ en el resto de Europa".

María Mercedes Vaquera también ha adelantado que ya se ha iniciado la tramitación administrativa de las bases reguladoras que regirán estas ayudas para las familias de alumnos de ESO, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Estas subvenciones se otorgarán siguiendo criterios de renta y sin superar el importe de la matrícula o la mensualidad correspondiente al desarrollo de la actividad en sesión de tarde.

Serán por concesión directa y las solicitudes se podrán formalizar a partir de su publicación en el DOE y durante quince días con solicitudes a delegaciones provinciales, por correo, y registro electrónico de la Junta de Extremadura.

El anuncio lo ha hecho la consejera durante la inauguración del III Concurso de Debate Escolar de Extremadura, que organiza la Secretaría General de Educación y Formación Profesional, y en el que participan 69 equipos de centros educativos de Extremadura.

La consejera ha destacado que en este concurso se ponen de manifiesto las capacidades oratorias que tienen los alumnos y es una "gran oportunidad de manejar la lingüística con diversos temas".

Durante esta jornada, los alumnos han debatido sobre cuestiones como las ventajas y desventajas de las redes sociales y los filtros que utilizan muchas personas, "temas muy importantes y con los que, además, se están potenciando habilidades como la lingüística y la oratoria".

Cabe destacar que se trata de la primera vez que se celebra esta fase de forma presencial y ha contado con la participación de 483 alumnos, además de sus preparadores. Este concurso continúa el 12 de abril con los octavos y cuartos de final y el día 8 de mayo se celebra la semifinal y gran final.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.