quiron salud
  • |
Región Digital

De 16 centros educativos

Cuarenta alumnos disputan la final del Concurso '¿Qué es un Rey para ti?' en Extremadura

El objetivo de este certamen escolar es fomentar la creatividad del alumnado de toda España a través de sus trabajos sobre la institución monárquica.

14 marzo 2024

Un total de 40 alumnos, pertenecientes a 16 centros educativos extremeños, han quedado finalistas en la fase autonómica de la 43 edición del Concurso '¿Qué es un Rey para ti?', cuya final tendrá lugar el próximo día 20 de marzo en el Centro de Profesores y Recursos de Mérida.

En concreto, el objetivo de este certamen escolar, promovido por Fundación Institucional Española y la Fundación Orange, es fomentar la creatividad del alumnado de toda España a través de sus trabajos sobre la institución monárquica, e impulsar desde su conocimiento el respeto hacia la primera institución del Estado, así como a valores tales como la convivencia, la solidaridad y la democracia.

En esta edición, los alumnos que han concurrido al certamen han presentado un total de 506 trabajos procedentes de 64 centros educativos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de ESO y de Educación Especial hasta 18 años, según explica en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Los escolares participantes podían enfocar sus obras desde dos puntos de vista diferentes, como son la figura del rey Felipe VI y el papel de la Corona en la estructura del Estado, o el futuro de la institución, personalizado en Leonor de Borbón, Princesa de Asturias, como garante de su continuidad.

Finalmente, una vez se hayan conocido los 20 escolares ganadores en las distintas comunidades y ciudades autónomas, así como en la categoría de Educación Especial, los alumnos premiados en esta edición acudirán, junto a profesores y familiares, a una audiencia con el rey, para presentarle sus proyectos personalmente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.