quiron salud
  • |
Región Digital

Investigador cacereño recibe beca de la Fundación La Caixa para realizar su doctorado

De los 105 becarios seleccionados en esta edición, 49 son españoles y 56 son extranjeros, procedentes de 21 países.

13 marzo 2024

El cacereño Francisco Javier Moreno Ordoño ha sido uno de los destinatarios de una de las 105 becas que ha otorgado la Fundación La Caixa para que investigadores de diversas disciplinas realicen sus proyectos en universidades y centros de investigación de España y Portugal.

Las 65 becas de doctorado INPhINIT y las 40 de posdoctorado Junior Leader de la entidad persiguen el doble objetivo de retener y atraer el talento para impulsar la investigación de excelencia en estos países.

Entre los becados de este año está Francisco Javier Moreno Ordoño, que ha obtenido una beca para cursar su doctorado en Derecho Público en la Universitat de Barcelona. Es graduado en Derecho por la Universitat Pompeu Fabra y ha ampliado su formación con una estancia internacional en la University of Oxford, donde cursó la diplomatura en Estudios Legales, con la especialidad de Derecho Constitucional, y con un máster en Derecho Constitucional en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.

Actualmente, gracias a la beca INPhINIT, cursa su doctorado con un proyecto de tesis doctoral sobre el encaje constitucional de la propuesta de renta básica universal en España. Concretamente, este programa de becas de doctorado ha concedido un total de 65 becas a investigadores excelentes en 2023.

Este programa ofrece salarios competitivos y formación transversal. También se refuerzan cuestiones como la comunicación científica, el bienestar emocional del investigador, el liderazgo y las oportunidades de financiación.

Así, la dotación total de la beca INPhINIT es de 120.900 euros para 3 años, lo que supone 40.300 euros al año; mientras que las de Posdoctorado Junior Leader tienen una cuantía total de 305.100 euros por el mismo periodo de tres años.

Cabe señalar que, de los 105 becarios seleccionados en esta edición, 49 son españoles y 56 son extranjeros, procedentes de 21 países. De entre los extranjeros, Italia es el país con mayor número de becarios, 16. La siguen Portugal, con 9, Alemania con 6, y Estados Unidos con 4. Las becas otorgadas se han distribuido en más de 60 centros de investigación y universidades de España y Portugal.

En cuanto a las especialidades, la física teórica y matemática encabeza la lista, con 9 becarios; la siguen las ciencias medioambientales, la ciencia y tecnología de los materiales, y la ingeniería y tecnología biomédica, con 7 becarios cada una.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.