quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación Cáceres lanza sorteo viaje fin de curso para promocionar comarca Ambroz-Cáparra

Orientado al Tercer Ciclo de Primaria y ESO de los centros educativos de la región, dentro de las acciones contempladas dentro del Plan de Sostenibilidad.

13 marzo 2024 | Publicado : 14:03 (13/03/2024) | Actualizado: 17:44 (13/03/2024)

La Diputación de Cáceres ha organizado un sorteo de viaje de fin de curso para promocionar la comarca de Ambroz-Cáparra. Está dirigido al tercer ciclo de Primaria y ESO de los centros educativos de la región y se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en esta zona del norte de la provincia cacereña, que contempla acciones como la puesta en marcha de una campaña de promoción de turismo educativo.

En esta línea de trabajo se ha dado a conocer a los centros educativos un Catálogo de Turismo Educativo en el territorio, que ahora se completa con la actividad de un sorteo con el objetivo de situar este territorio como destino para viajes o visitas formativas entre los centros educativos.

En concreto, el premio es intransferible y únicamente podrá ser canjeado por el aula y centro educativo ganador del concurso. El viaje incluye el transporte en autobús para 40 personas (35 estudiantes y 5 docentes acompañantes), 1 actividad del catálogo de turismo educativo y 1 visita guiada cultural, y deberá disfrutarse entre el 25 de abril y el 20 de junio de 2024.

Así pues, los centros educativos podrán enviar sus solicitudes hasta el viernes 5 de abril. Para ello deberán seleccionar tres experiencias o recursos de los propuestos en el Catálogo de Turismo Educativo y rellenar un formulario de participación. El grupo y centro ganador se conocerá el próximo lunes 9 de abril, según informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.