pp elecciones 2025

JSEx plantea que la Junta recupere los umbrales máximos de renta en las becas

La organización juvenil socialista también aboga por que se permita la compatibilidad de las ayudas y adelantar la convocatoria al comienzo del curso.

12 marzo 2024

Juventudes Socialistas de Extremadura (JSEx) propone que la Junta recupere los umbrales máximos de renta en la orden que regula las becas complementarias universitarias en la comunidad.

También aboga por que se permita la compatibilidad de las ayudas y por adelantar la convocatoria al comienzo del curso académico.

Así pues, lo hará a través de alegaciones que según ha anunciado formulará al "nuevo atropello a la juventud extremeña" que a su juicio supone el proyecto de "becas para ricos" que plantea el Ejecutivo regional de PP y Vox.

De este modo, a través de una nota de prensa, la organización juvenil socialista se opone a los cambios que la Junta de Extremadura quiere introducir en la nueva orden que regula las becas complementarias universitarias.

A este respecto, recuerda que, según el borrador publicado en el Portal de Transparencia, la Junta eliminará la condición de ingresos familiares bajos para acceder e impedirán que esta beca sea compatible con otras ayudas públicas.

"Sólo podrán acceder personas de altos ingresos y sin ninguna otra beca semejante, le han quitado a estas becas cualquier tipo de utilidad social para convertirlas en un premio para ricos", indica el secretario de Universidades y FP de Juventudes Socialistas de Extremadura, Juan José Ramón.

Además, destaca que "un estudiante con bajo nivel de renta que cumpliera los requisitos académicos no podría acceder a una de estas becas por ser demasiado pobre para la Junta del PP y Vox".

"Queda claro que al gobierno de María Guardiola le molesta la igualdad de oportunidades, no se conforman con bajar impuestos solo a los más ricos, sino que también tienen que subvencionarlos", concluye también el portavoz y vicesecretario general de Juventudes Socialistas de Extremadura, Gonzalo Sierro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.