quiron salud
  • |
Región Digital

Alumnos de Cáceres y Plasencia ganan I Concurso Microrrelatos Talentos por Igualdad 8M2024

Un alumno y una alumna de 2º de la ESO del Colegio Santa Cecilia de Cáceres, y una tercera alumna de 1º de la ESO del IES Pérez Comendador de Plasencia

04 marzo 2024

Han resultado ganadores del I Concurso de Microrrelatos 'Talentos por la Igualdad', organizado en el marco de los actos de celebración del Día Internacional de las Mujeres, el 8 de marzo, por la Secretaría General de Igualdad y Conciliación y la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional.

Este lunes, ha tenido lugar el fallo del jurado, compuesto por la secretaria general de Igualdad y Conciliación, María del Ara Sánchez Vera, y por la secretaria general de Educación y Formación Profesional, Pilar Pérez García, además de personal técnico de ambas entidades.

Los tres jóvenes ganadores tendrán la oportunidad de leer su microrrelato en el acto institucional que celebrarán conjuntamente la Junta y el Parlamento regional, el próximo 7 de marzo, a las 17 horas, en la Asamblea. Próximamente, se celebrará un acto de reconocimiento a los tres ganadores, a los que se les hará entrega de su premio, consistente en un bono a canjear por la familia (tres personas) en cualquiera de los alojamientos de la Red de Hospederías de Extremadura, junto con un diploma acreditativo de haber ganado el concurso.

Esta iniciativa, en la que han participado un centenar de estudiantes de centros públicos y concertados, ha tenido como objetivo incentivar la creatividad y aumentar la concienciación en valores relacionados con la igualdad entre hombres y mujeres, dentro del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El jurado ha destacado la calidad de los trabajos, que son, en definitiva, una muestra del compromiso de los y las jóvenes por la igualdad de género y la no discriminación por razón de sexo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.