quiron salud
  • |
Región Digital

Rayuela, eScholarium y Librarium se presentan en la UE como "ejemplo de buenas prácticas"

La Junta de Extremadura muestra sus proyectos educativos en un seminario sobre educación digital y la política de cohesión en la Unión Europea.

04 marzo 2024 | Publicado : 11:17 (04/03/2024) | Actualizado: 16:23 (04/03/2024)

De esta forma, la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional ha atendido la propuesta de la unidad de Crecimiento Inclusivo, Desarrollo Urbano y Territorial de la Dirección General de política regional y urbana (DG Regio) de la Comisión Europea para participar en el seminario, celebrado el pasado 29 de febrero.

Este seminario tenía como objetivo "analizar las recomendaciones a nivel europeo en materia de educación digital", con la intención de mejorar la implementación de las inversiones bajo el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) y facilitar sinergias con iniciativas del Plan de Acción de Educación Digital de la Comisión Europea.

Tras examinar los proyectos ejecutados en Extremadura, fue la propia unidad de la Comisión Europea la que comunicó la "conveniencia de presentar como ejemplos de buenas prácticas los programas Rayuela, eScholarium y Librarium, que se desarrollan en la comunidad autónoma".

En ese sentido, el servicio de Tecnologías de la Educación, a instancias de la Dirección General de Formación Profesional, Innovación e Inclusión Educativa, aceptó la invitación, y los proyectos fueron presentados por el coordinador de Rayuela, José Brieba, en una reunión online y ante unas 100 personas de diferentes países europeos, entre quienes generaron un "gran interés" explica.

Para la Consejería, es "un orgullo poder presentar los proyectos que desarrollamos desde Extremadura y que ponen a la comunidad autónoma en el punto de mira de los proyectos con mejores prácticas de la Unión Europea".

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.