quiron salud
  • |
Región Digital

Gracias a la Fempex

1.100 alumnos Escuelas Profesionales Duales se forman para prevenir accidentes laborales

Para facilitar las solicitudes y agilizar los procesos, la federación implementó también en su página web un espacio con toda la información relativa.

04 marzo 2024

Un total de 1.100 alumnos de Escuelas Profesionales Duales de la región se han formado desde el pasado mes de noviembre en prevención de riesgos laborales gracias a la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex).

En concreto, el desarrollo de estas acciones formativas, que tiene carácter obligatorio dentro de cada itinerario formativo, concluyó la pasada semana, concretamente en la localidad cacereña de Zorita.

Así pues, durante estos meses de trabajo, cada especialidad formativa impartida por las diferentes Escuelas Profesionales Duales ha recibido durante 30 horas, distribuidas en cuatro o cinco jornadas, conocimientos tanto en legislación sobre prevención de riesgos laborales como en riesgos laborales generales y específicos de cada una de sus ramas profesionales, finalizando con nociones teórico-prácticas básicas de primeros auxilios.

FORMACIÓN AGRUPADA

Así pues, la Fempex ante la imposibilidad de atender las demandas de formación recibidas desde ayuntamientos y mancomunidades de municipios en los primeros meses de desarrollo del programa, ha optado este ejercicio por implantar el modelo de formación agrupada, según informa en una nota de prensa.

Una modalidad que ha resultado "muy exitosa" y que ha consistido en distribuir las acciones formativas por toda la geografía regional, agrupándolas e impartiéndolas tanto en los Centros integrales de Desarrollo que tiene la Diputación de Badajoz en diferentes municipios de la provincia, como en las demarcaciones de cada una de las mancomunidades de la provincia de Cáceres.

"Implementar esta modalidad formativa venía avalada por la excepcional acogida que tuvo el pasado año la formación agrupada en los Programas Colaborativos Rurales. Tanto los equipos docentes de este programa como el alumnado participante han valorado muy positivamente la iniciativa", ha destacado la Fempex.

Finalmente, para facilitar las solicitudes y agilizar los procesos, la federación implementó también en su página web un espacio con toda la información y la documentación relativa para acogerse a la misma.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.