quiron salud
  • |
Región Digital

Junta apoya a jóvenes ganaderos en clausura de I Jornadas Formativas de Asaja y Copreca

Ha mostrado su "preocupación" por la "difícil" situación de este sector debido a diversos factores como las políticas verdes europeas

29 febrero 2024

La directora general de Desarrollo Rural, María Ángeles Muriel, ha participado en la clausura de las I Jornadas Formativas de Jóvenes Ganaderos organizadas por Asaja y Copreca.

Muriel ha mostrado su "preocupación" por la "difícil" situación de este sector debido a diversos factores como las políticas verdes europeas, y ha insistido en que "debe haber una flexibilización de la Política Agrícola Común, por eso muchos de vosotros estáis hoy en las calles y carreteras".

Asimismo, ha recordado otros de los desafíos a los que deben enfrentarse el sector ganadero como son la falta de relevo generacional, el precio de las producciones o los altos costes en alimentos para el ganado.

Por ello, ha mostrado el "apoyo" de la Junta a este sector, y ha remarcado que el Gobierno regional está trabajando en una simplificación administrativa, se han abierto las puertas de la Consejería para que los profesionales del sector puedan acceder a hacer sus trámites y consultas sin tantas trabas y se ha presentado una propuesta para modificar el Plan Estratégico de la PAC.

También ha recordado que se han puesto encima de la mesa ayudas para la enfermedad hemorrágica epizoótica (EHE) dotadas con siete millones de euros, que antes de finalizar el año estaban pagadas y, a instancias de Extremadura, se está reuniendo el grupo de trabajo del Plan para la Erradicación de la Tuberculosis Bovina para flexibilizar el programa, explica en nota de prensa la Junta.

En este sentido, ha afirmado que, "desde la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, queremos que tengáis claro que estamos con vosotros, porque sois la razón de ser de nuestro trabajo", expresando el "compromiso de la Junta de Extremadura para trabajar, sacar adelante este sector y ponerlo en el lugar que le corresponde".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.