quiron salud
  • |
Región Digital

1.500 alumnos de tres colegios de Carmelitas bailan El Redoble en Plaza Mayor de Cáceres

De Cáceres, Cabeza del Buey y Villafranca de los Barros, se han reunido con motivo de la celebración de la Semana de Extremadura en los centros educativos.

29 febrero 2024 | Publicado : 15:02 (29/02/2024) | Actualizado: 19:36 (29/02/2024)

1.500 alumnos de los tres colegios Vedruna (Carmelitas) de Extremadura, Cáceres, Cabeza del Buey y Villafranca de los Barros, han bailado la jota El Redoble, en la Plaza Mayor de la capital cacereña.

Al acto ha asistido la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, que estudió en el centro cacereño, junto al alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, y otros miembros de la corporación cacereña que han participado de esta iniciativa intergeneracional.

Tanto Guardiola como Mateos han bailado El Redoble, acompañando a los alumnos, a los que el alcalde les ha dado la bienvenida a Cáceres, "una ciudad abierta y acogedora que hoy se siente profundamente orgullosa de Extremadura".

El primer edil ha añadido que "es importante que el motivo de reunirnos hoy en esta plaza sea para que todos juntos podáis bailar El Redoble, esa jota popular cacereña que desde hace unos meses se ha convertido en el himno oficial de nuestra ciudad".

Mientras, Alicia Avis, que forma parte del equipo directivo del Colegio de las Carmelitas de Cáceres, ha explicado que el objetivo de este acto es una triple celebración, ya que el lunes pasado se conmemoró el 198 aniversario de la congregación de las Carmelitas y esta semana todos los colegios de Extremadura celebran la Semana de Extremadura en la escuela.

Y, ha recalcado que también "para celebrar la unión de Extremadura hemos querido reunir a los tres colegios Vedruna de Extremadura que son de Cabeza del Buey, de Villafranca de los Barros y de aquí de Cáceres".

Según Avis, los alumnos, desde Infantil hasta Bachillerato, llevan ya un tiempo preparando el baile El Redoble y el colegio cacereño lanzó un reto a los otros dos colegios para que cogieran el testigo y "también lo han estado ensayando".

Asimismo, ha explicado que, "ahora lo que queremos es demostrar a la sociedad y transmitir el sentimiento de sentirnos orgullosos de ser extremeños", agradeciendo a Guardiola por asistir a esta acto y por apoyar la iniciativa "tanto como antigua alumna como presidenta de Extremadura".

El acto ha concluido con la interpretación del himno de Extremadura a cargo del Ceres London Trio y la voz del tenor cacereño Carlos Martos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.