quiron salud
  • |
Región Digital

Fundación Yuste recibe 39 tesis doctorales de diez países para su premio de investigación

Apoyar el desarrollo de los trabajos de jóvenes investigadores, fomentando reflexión y el intercambio de ideas sobre temáticas iberoamericanas y europeas.

27 febrero 2024 | Publicado : 21:36 (27/02/2024) | Actualizado: 22:08 (27/02/2024)

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste ha recibido 39 tesis doctorales que optan al Premio de Investigación a Tesis Doctorales Iberoamericanas 2024.

Las tesis recibidas proceden de universidades de Perú, Ecuador, España, México, Suecia, Colombia, Argentina, Paraguay, Uruguay, Marruecos, Francia y Reino Unido.

Las investigaciones presentadas analizan las relaciones entre España, Portugal o Europa en su conjunto con Iberoamérica y viceversa, desde una perspectiva histórica, cultural, social, científica, económica o desde cualquier otro ámbito de estudio.

El trabajo premiado se publicará en la colección de libros "Tesis Doctorales" de la Fundación Yuste y la persona ganadora obtendrá 3.000 euros.

Además, el autor presentará su trabajo en el marco del V Congreso Internacional Relaciones entre América Latina, el Caribe y Europa: economía y conflictos internacionales, que se celebrará los días 10 y 11 de abril en el Real Monasterio de Guadalupe (Cáceres).

Las tesis ganadoras en ediciones anteriores fueron "El Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana y la colección de retratos de la pintura española del siglo XIX", de Martha Elizabeth Laguna Enrique; "La exposición como recolonización; exposiciones de arte latinoamericano en el Estado español (1989-2010)", de Francisco Godoy Vega.

Asimismo, "Filosofía de la Historia de América. Los cronistas de Indias en el pensamiento español", de Natalia Korotkikh Denisova; "Cirurgiões, práticas e saberes cirúrgicos na América portuguesa no século XVIII", de la brasileña Monique Palma; "El elegido inesperado. Pedro José de Fonte, último arzobispo de la Nueva España", del investigador mexicano Clemente Cruz Peralta, y "Revolución e indulgencia. La política de indultos en la última Nueva España, 1808-1821", del también mexicano Óscar Sergio Zárate Miramontes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.