quiron salud
  • |
Región Digital

En el campus de Cáceres

Unos 2.200 estudiantes preuniversitarios conocen los centros y servicios de la UEx

Por la alta demanda de centros de secundaria interesados en conocer la universidad, "nos hemos visto obligados a organizar unas segundas jornadas en abril"

27 febrero 2024

La Universidad de Extremadura (UEx) recibirá durante esta semana, del 27 al 29 de febrero, a 2.200 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior procedentes de 46 institutos extremeños en las XIX Jornadas de Puertas Abiertas en el campus de Cáceres.

Además, la semana pasada se celebraron en Badajoz, el 6 de marzo se realizarán en el Centro Universitario de Plasencia y el 6 de abril en el Centro Universitario de Mérida.

En concreto, la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad, Alicia González, les ha recibido en el Pabellón V Centenario, donde les ha manifestado que "la UEx es una apuesta clara por la calidad".

"Para nosotros, es importante daros a conocer, no solo la oferta académica, también la oferta social y cultural que os va a ofrecer la Universidad de Extremadura durante vuestra etapa universitaria", ha señalado.

La vicerrectora ha declarado que debido a la alta demanda de centros de secundaria interesados en conocer "nuestra universidad, nos hemos visto obligados a organizar unas segundas jornadas en el mes de abril". Ha dado las gracias a los profesores y alumnos difusores que ayudarán durante las jornadas a dar a conocer las instalaciones.

En el acto de bienvenida también ha participado Irene Cabañas, jefa de la Sección de Información y Atención al Alumnado, servicio que se encarga de la organización de las Jornadas, y Fernando Broncano, miembro del Consejo de Estudiantes de la UEx.

Cabañas ha recordado que su servicio estará encantado de "resolver cualquier duda en la etapa preuniversitaria y cuando estéis aquí. Estamos para ayudaros". Ha tenido unas palabras de reconocimiento para toda la comunidad universitaria que se implica en que cada año las jornadas sean un éxito.

Broncano, tras agradecer la colaboración que en cada Jornada brindan sus compañeros como "alumnos difusores", ha subrayado que la "universidad tiene que tener vida y se la dan los estudiantes". "Además de que vengáis a estudiar, aprenderéis a vivir y estaréis cualificados, nos solo para la vida académica, también para la social y cultural", ha indicado.

Cabe destacar que las XIX Jornadas de Puertas Abiertas son una ocasión especial para que los futuros estudiantes de la Universidad de Extremadura puedan conocer los centros y servicios universitarios y compartir un día de convivencia con los alumnos universitarios. La actividad cuenta con la participación de más de 100 difusores voluntarios (profesorado, personal de administración y servicios y alumnos) por campus.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.