quiron salud
  • |
Región Digital

Aupex, junto a los socios europeos de 'In-Salads', inician el proyecto Erasmus KA2

Buscan promover una alimentación sostenible y una nutrición saludable mediante la participación de personas adultas en un proceso de intercambio cultural.

23 febrero 2024

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), junto a los socios europeos de 'In-Salads', ponen en marcha este proyecto Erasmus KA2.

En concreto, tiene como objetivo principal promover una alimentación sostenible y una nutrición saludable mediante la participación de personas adultas en un proceso de intercambio cultural facilitado por el uso de herramientas digitales.

Con una duración de 12 meses, este proyecto abordará temas como la sostenibilidad medioambiental, las competencias digitales y la narrativa digital de historias.

El objetivo es capacitar a personas dedicadas a la educación de adultos y participantes en técnicas de producción de vídeos y narración digital, desarrollando recetas para "ensaladas interculturales" y creando vídeos que presenten estas recetas para mejorar el conocimiento sobre sostenibilidad alimentaria, promover la inclusión social y facilitar el intercambio cultural, según informa Aupex en una nota de prensa.

La reunión de inicio de proyecto ha tenido lugar los pasados días 1 y 2 de febrero en Udine, Italia, y ha servido para establecer los objetivos del proyecto y resolver dudas entre las entidades socias, provenientes de Croacia, Italia, España y Portugal.

Además de trabajar sobre estrategias de cooperación, difusión y gestión del proyecto, se ha discutido y trabajado sobre la sostenibilidad, el intercambio intercultural y los desafíos digitales que se presentan en el desarrollo del mismo.

Los asistentes al encuentro también han tenido la oportunidad de realizar actividades sobre el terreno, como la visita a la Azienda 'Antonio Servadei' y otras actividades que han ofrecido conocimientos sobre agricultura sostenible y estilos de vida saludables.

El plan de trabajo se desarrollará durante los próximos meses, e incluye formación de formadoras y formadores en narración digital y producción de vídeos, así como sostenibilidad alimentaria y nutrición saludable.

Posteriormente, cada socio impulsará el desarrollo de ensaladas interculturales y la creación de presentaciones en vídeo a nivel local y, finalmente, el proyecto culminará con un Hackathon social en Italia.

Cabe recordar que el proyecto 'In-Salads' es posible gracias al apoyo financiero del programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.