quiron salud
  • |
Región Digital

El proyecto Aeternum gana el III Programa de Emprendimiento Universitario en Badajoz

En él han participado un total de 17 estudiantes de la UEx de distintas titulaciones y el ganador ha recibido un premio en metálico de 1.600 euros.

23 febrero 2024

El proyecto Aeternum, de Felipe Vicente y Abril Majado ha resultado ganador del III Programa de Emprendimiento Universitario en Badajoz, dotado con 1.600 euros, y que ha sido entregado este viernes en la jornada final celebrada en la Facultad de Económicas y Empresariales de Badajoz.

En concreto, el proyecto ganador, Aeternum, da nombre a la de "una innovadora fusión de un obrador y una pastelería ubicada en Badajoz", cuyo negocio promete distinguirse de los demás, por su "enfoque tridimensional", ofreciendo espacios únicos dedicados a estudiantes, empresas (NetWorking) y clientes habituales, así como una gran variedad de productos de panadería y pastelería de alta calidad, con un enfoque en recetas internacionales y bebidas de especialidad.

En este sentido, el rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Pedro Fernández Salguero, ha presidido este acto, acompañado por el presidente del Consejo Social de la UEx, Antonio Huertas; la directora general de Empresa de la Junta de Extremadura, Celina Pérez, o el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet Ferrer, entre otros.

Durante su intervención, el rector de la UEx ha destacado la función que tiene la universidad de "fomentar la empleabilidad y el emprendimiento y de las posibilidades que tiene Extremadura para ayudar a los jóvenes a emprender, contribuyendo así a la retención del talento".

Asimismo, el rector ha destacado las herramientas que pone a disposición de los jóvenes la UEx, como el Servicio de Apoyo a la Iniciativa Emprendedora (Sapiem), el amplio programa de prácticas de empleo o la celebración de Unimpulso, próximamente.

DEL PROYECTO A LA REALIDAD

Por su parte, el presidente del Consejo Social de la UEx, Antonio Huertas, ha señalado que "los extremeños siempre hemos sido emprendedores, a veces nos falta un pequeño empuje o un poquito de ayuda para arrancar", tras lo que ha considerado que "reconocer y premiar proyectos de emprendimiento entre los universitarios de la UEx es impulsar desde la Alianza Extremadura es Futuro el camino para pasar del proyecto a la realidad, y generar valor para los emprendedores y para la sociedad que se va a beneficiar de ese trabajo.

Además, durante el acto, se han presentado los tres proyectos finalistas de entre todos los participantes en el programa, que se enfrentaron a las preguntas de un jurado, y tras el que finalmente, ha resultado ganador e el proyecto Aeternum.

Sus autores son Felipe Vicente, de 22 años y es Graduado en Matemáticas por la UEx, actualmente está cursando un máster en Business Intelligence, Big Data y Data Science, y Abril Majado, que tiene 20 años y está en tercer curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho en la UEx.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet ha señalado a los participantes que "el camino del emprendimiento" que han iniciado en este programa "supone una aportación de enorme importancia porque, si algo necesita España, son más y mejores empresas, que contribuyan a la creación de empleo y a la generación de bienestar para el conjunto de la sociedad".

Por su parte, el representante de la Cámara de Comercio de Badajoz, José Luis Iniesta, ha señalado que desde esta institución están "comprometidos con fomentar el espíritu emprendedor y respaldar la capacitación necesaria para fortalecer nuestra economía", ha dicho.

Finalmente, la directora general de Empresa ha valorado el Programa de Emprendimiento y la labor de la Alianza Extremadura es Futuro y ha anunciado que "a partir de la próxima semana pondremos en marcha con la colaboración de la Fundación Universidad-Sociedad de la UEx, una pre incubadora para dar continuidad a todos estos programas", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.