quiron salud
  • |
Región Digital

Alumnos Imagen IES El Brocense de Cáceres podrán usar plató del Garage 2.0 para sus clases

La UEx y el Ayuntamiento cacereño regularán las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios de la Universidad.

23 febrero 2024

Ep.

El Ayuntamiento de Cáceres y el IES El Brocense han firmado un convenio de colaboración para fomentar el desarrollo e impartición de ciclos formativos relacionados con el sector audiovisual, y que contribuyan a la proyección cultural del municipio.

Así pues, ambas partes han acordado la utilización de las instalaciones del Centro de Producciones Audiovisuales del edificio Garaje 2.0, de propiedad municipal, por parte del alumnado y profesorado del IES El Brocense correspondiente a los Ciclos formativos de Grado Superior de Imagen y Sonido.

De esta manera, el instituto podrá utilizar el plató de televisión, la sala de control y los camerinos anexos, así como los espacios comunes del Centro del Conocimiento Aldealab necesarios para el desarrollo de esta iniciativa.

Entre otras condiciones, tanto el Ayuntamiento como el centro educativo se comprometen a difundir conjuntamente las actividades que realice el IES El Brocense en el ámbito del convenio que han rubricado, según ha dado a conocer este viernes el alcalde cacereño, Rafael Mateos, en una rueda de prensa tras la Junta de Gobierno local.

CONVENIO CON LA UEx

También en materia educativa, la Junta de Gobierno ha aprobado el convenio de cooperación educativa entre la Universidad de Extremadura (UEx) y el Ayuntamiento de Cáceres para regular las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios de la universidad.

Según este convenio el Ayuntamiento va a ofrecer todos los años y, según sus posibilidades y de acuerdo con los diferentes centros correspondientes de la Universidad de Extremadura, un número concreto de plazas. Mientras tanto la Universidad de Extremadura propondrá un número determinado de estudiantes para realizar esas prácticas externas en el propio Ayuntamiento.

"El propio ayuntamiento va a seleccionar aquellos que, a nuestro juicio, resulten más idóneos en función de las diferentes características del departamento donde vayan a integrarse", ha apuntado el alcalde.

Además, "todos los becarios por primera vez van a estar dados de alta en la Seguridad Social como establece la normativa estatal", ha concluido Mateos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.