quiron salud
  • |
Región Digital

Crece un 3,1% respecto al anterior

Aprobado en el pleno del Consejo Social el presupuesto de la UEx para 2024

También ha dado luz verde a la Memoria de la Alianza Extremadura es Futuro y las bases de los Premios 'Extremadura es Futuro' que se lanzarán próximamente.

23 febrero 2024

El presupuesto de la Universidad de Extremadura (UEx) para 2024, que alcanza los 198.660.463 euros, lo que supone un crecimiento del 3,1 por ciento con respecto al año anterior, ha sido aprobado este viernes en el Pleno del Consejo Social.

El pasado año, los Presupuestos de la UEx estuvieron marcados por la puesta en marcha del nuevo sistema de financiación de la UEx, que busca alcanzar una financiación "suficiente" y "estable" para la universidad; y ahora el ejercicio 2024 va a suponer un incremento del 3,1 por ciento en el presupuesto, y por tanto asciende a 198.660.463 euros.

Así pues, en el capítulo de ingresos, la transferencia de la Junta de Extremadura, que constituye la principal partida presupuestaria para financiar el funcionamiento de la UEx, ha aumentado un 5,23 por ciento.

Además, en otro orden de cosas se ha aprobado la convocatoria y los programas de evaluación para la concesión de complementos retributivos adicionales al Personal Docente e Investigador (PDI) de la Universidad de Extremadura para el 2024.

Por otra parte, se ha aprobado la Memoria Anual del Consejo Social de la UEx de 2023, así como la Memoria de la Alianza Extremadura es Futuro y las bases de los Premios 'Extremadura es Futuro' que se lanzarán próximamente.

En este sentido, tal y como informa la UEx en una nota de prensa, el presidente del Consejo Social, Antonio Huertas, ha querido destacar que la Alianza es un proyecto "de todos los extremeños". "Hoy somos un caso de éxito que comienza a estudiarse en otras comunidades", ha señalado.

Extremadura ha sido "muy generosa" con este proyecto y hoy son 191 entidades, empresas e instituciones las que lo están haciendo posible, no sólo financiando las actuaciones, sino también propiciando canales para impulsar el emprendimiento, la formación, el mentoring y, en general, las oportunidades de empleo que necesitan los jóvenes universitarios y hacer crecer la región.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.