quiron salud
  • |
Región Digital

Martín anima a alumnos a interesarse por oportunidades laborales que ofrece construcción

Durante la presentación de 'Cionitia', una iniciativa de la Fundación Laboral de la Construcción que, a través de un juego, pretende despertar ese interés.

21 febrero 2024

El consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín Castizo, ha animado a los alumnos a interesarse por las oportunidades laborales que ofrece el sector de la construcción y afines en la región.

El titular extremeño de Infraestructuras lo ha hecho en Cáceres durante la presentación del proyecto 'Cionitia', una iniciativa de la Fundación Laboral de la Construcción que, a través de un juego, pretende despertar en alumnos de 14 y 15 años el interés por este sector, a los que ha invitado a participar en el mismo.

En concreto, se trata de un proyecto piloto de marketing digital e innovación educativa para acercar el sector de la construcción a estudiantes de estas edades de una manera creativa y divertida, a través de un juego basado en un scape-box.

El objetivo es que se interesen por una actividad con falta de relevo generacional en Extremadura y también en el resto de España, según ha señalado la Junta en una nota de prensa.

Además, una iniciativa así, tal y como ha indicado el consejero, es "clave" para lograr mano de obra en un futuro inmediato y potenciar este sector. Por ello, ha avalado esta "idea innovadora" y se ha mostrado convencido de que "ayudará a mejorar y fortalecer" la actividad de la construcción en la región.

Además, Martín Castizo ha animado a los alumnos a que jueguen y piensen que tras esa scape-box "tienen una puerta abierta para labrarse su futuro".

El titular extremeño de Infraestructuras ha indicado que la Junta no es ajena al problema de la falta de mano de obra y relevo generacional en el sector de la construcción y ha mostrado la colaboración que "presta y va a seguir prestando" a la Fundación Laboral de la Construcción para mejorar esta actividad y formar trabajadores.

Cabe destacar que a la presentación del Proyecto 'Cionitia', que ha tenido lugar en el Colegio de Santa Cecilia de la capital cacereña, ha asistido también la secretaria general de Igualdad y Conciliación, Ara Sánchez Vera, que también ha animado a participar para conocer mejor un sector que aún está "muy masculinizado", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.