quiron salud
  • |
Región Digital

Estudiantes participan en una jornada de educación ambiental organizada por Iberdrola

Actividad se ha desarrollado en las inmediaciones de la planta fotovoltaica de Ceclavín, dentro del Plan Convive para la conservación de la biodiversidad

20 febrero 2024

Casi un centenar de estudiantes del Colegio San Calixto de Plasencia han participado en una jornada de educación ambiental organizada por Iberdrola, colaborando con el proyecto de voluntariado “Plantabosques” coordinado por la asociación Adenex y la Junta de Extremadura, en Ceclavín.

Con estas jornadas, lo que se busca es concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de cuidar y respetar el medio natural, para lo que, además de charlas, se ha llevado a cabo una actividad de reforestación de 300 árboles en el entorno de la planta fotovoltaica de Ceclavín.

Esta acción se enmarca en el Programa Convive, desarrollado por Iberdrola, que nació con el objetivo de buscar la convivencia entre las energías renovables y su contribución al desarrollo socioeconómico y a la conservación de la biodiversidad.

En este caso, se ha realizado en colaboración con expertos en el cuidado y la protección de la naturaleza de Adenex.
I

berdrola puso en marcha en 2021 la planta fotovoltaica de Ceclavín con una potencia instalada de 328 megavatios y capaz de abastecer de energía a 175.000 hogares al año con energía renovable, evitando la emisión anual de 110.000 toneladas de CO2.

Para Helga García-Monge responsable de Operación y Mantenimiento en Extremadura de Iberdrola Renovables “la actividad de hoy ha servido para concienciar y educar en la lucha contra el cambio climático pero también para promover la protección de la naturaleza con el papel de las energías renovables para descarbonizar el planeta haciéndolas además convivir con su entorno”.

En ese entorno, Iberdrola junto con Adenex llevaron a cabo la plantación de 600 árboles, a los que se suman estos 300 nuevos plantados en el día de hoy.

Y, en la jornada de educación ambiental, se ha aprovechado para revisar el arraigo en el terreno de esta plantación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.