quiron salud
  • |
Región Digital

200 jóvenes en proyecto de Ayuda en Acción sobre sensibilización y cambio climático

En talleres prácticos y formativos, eco auditorías, cafés diálogos y eventos de incidencia se impulsará la ciudadanía activa de la juventud extremeña

19 febrero 2024

Fomentar una juventud extremeña activa y comprometida frente al reto del cambio climático. Este es el objetivo del proyecto Youth4ThePlanet que Ayuda en Acción ha lanzado con el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) de la Junta de Extremadura y en el que participarán 227 jóvenes de la Comunidad.

Ambas entidades se han reunido hoy para revisar las claves de la propuesta a través de Trinidad Álvarez, delegada de Ayuda en Acción Extremadura, Alberto Casado, responsable de incidencia de la ONG, e Isabel Belloso, directora de la AEXCID.

El proyecto Youth4ThePlanet, que se desarrollará hasta marzo de 2025, se centra en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 13: Acción por el clima y combina acciones de formación, movilización e incidencia política en espacios de educación formal y no formal. 

En el caso de la educación formal, involucrará a 227 estudiantes de primer curso procedentes de los IES Santa Eulalia y Sáenz de Buruaga, en Mérida, donde se realizarán talleres prácticos y formativos para alumnado y profesorado, una eco auditoría en los entornos del centro educativo y un evento final para compartir conclusiones y demandas con participantes y autoridades.

La oferta de educación no formal se dará en las provincias de Badajoz y Cáceres, de la mano el Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEX).

Alrededor de 50 jóvenes podrán participar en actividades como Cafés Diálogos sobre feminismo y cambio climático, una ruta senderista y talleres de temáticas como la denuncia ambiental, todo ellos enmarcados dentro de la Escuela de verano 2024 del Consejo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.