dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Una charla acercará la astrofísica y física cuántica a niños de Casas del Monte

La conferencia busca acercar la astrofísica y la física cuántica a los niños a través del proyecto 4Revolutions.

06 febrero 2024

La Asociación Amigos del Valle del Ambroz ha organizado para este jueves, 8 de febrero, a las 18:00 horas, una charla informativa sobre astrofísica y física cuántica para niños en Casas del Monte (Cáceres).

En concreto, la conferencia busca acercar la astrofísica y la física cuántica a los niños a través del proyecto 4Revolutions, que trata de aproximar a los alumnos al conocimiento de los secretos "más profundos del universo".

"A través de una experiencia única y con un marco teórico basado en actividades teórico/experimentales que ayudan a interiorizar las leyes del mundo macroscópico y microscópico", ha destacado la asociación.

Cabe destacar que ésta es la primera actividad de la recién creada asociación pero la entidad está ya trabajando en otras que se realizarán en otros pueblos del valle del Ambroz, tal y como ha destacado en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.