ses cancer de colon
  • |
Región Digital

El extremeño Alejandro Valerio Suárez-Fornelino, nuevo presidente de la ARELL

La Asociación de Estudiantes de Lenguas y Literaturas de España (ARELL) representa al estudiantado de filologías en España

02 febrero 2024

Alejandro Suárez-Fornelino Murillo de Mérida estudia el cuarto curso del grado en Filología Hispánica en la Universidad de Extremadura, y durante el último año, ha ocupado distintos cargos en diversas asociaciones y órganos de representación estudiantil, como delegado del Consejo de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UEx (CEFYL), miembro del
Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura o vocal de Cooperación y Sostenibilidad de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas de España (CREUP), siendo además miembro del Comité de Asuntos Internacionales (CAI) de esta asociación.

El pasado 17 de diciembre fue elegido presidente de la Asociación de Representantes de Estudiantes de Lenguas y Literaturas (en adelante ARELL) de España, obteniendo la confianza de la Asamblea General por mayoría  absoluta.

Según Suárez-Fornelino: “Es un auténtico honor poder trabajar por el estudiantado de filologías, lenguas y literaturas, además de un orgullo poder representar a mi universidad y a Extremadura a nivel nacional”.

Además, señala que le alegra poder seguir la estela que algunos de sus antepasados marcaron en el ámbito educativo, académico o cultural, como su tatarabuelo Pablo Suárez Somonte (uno de los miembros fundadores del Liceo de Mérida) o su tío tatarabuelo Ignacio Suárez Somonte, hijo predilecto de la ciudad de Mérida, director del Instituto Cardenal Cisneros, decano de Colegio de Licenciados de Madrid y director general de Primera Enseñanza del Gobierno de España.

Del mismo modo, mira con optimismo al futuro, pues cuenta con un magnífico equipo integrado por representantes de la Universidad de Sevilla, Castilla-La Mancha, Granada y Alcalá con los que dará a la ARELL un nuevo empuje de vitalidad y actividad.

Suárez-Fornelino centra ahora sus esfuerzos en que la Universidad de Extremadura y las ciudades de Cáceres y Mérida sean elegidas como sede para la próxima Asamblea General Ordinaria (AGO) de la ARELL.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.