quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura pide coordinación, planificación y financiación ante llegada menores migrantes

Critica se haya "convertido un albergue con 200 plazas en un centro de acogida para 800 migrantes en una población de 56.000 habitantes, como es Mérida".

29 enero 2024 | Publicado : 20:45 (29/01/2024) | Actualizado: 22:00 (29/01/2024)

La consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, ha reclamado al Gobierno de España "coordinación, planificación y financiación" para abordar la llegada de menores migrantes a la región, ante lo que considera "una situación crítica, un asunto de Estado".

Así, lo ha subrayado, en la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia en el Ministerio de Juventud e Infancia, criticando que "el Gobierno Central ha convertido un albergue con 200 plazas en un centro de acogida para 800 migrantes en una población de 56.000 habitantes, como es Mérida".

Según la Consejera, "Extremadura es solidaria, Extremadura acoge, pero no debemos fijarnos únicamente en el número, sino en una atención de calidad".

En este sentido, la consejera ha recalcado que "necesitamos recursos, financiación y colaboración del Gobierno central", concluyendo que "es vital que las comunidades cuenten con financiación para poder brindar una atención de calidad a los menores migrantes no acompañados".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.