dia mujer 2024
  • |
Región Digital

El IES Sáenz de Buruaga de Mérida entra en la Red de Escuelas asociadas a la Unesco

Está integrada por 11.500 centros de 182 países, pero hasta ahora, ninguno de la comunidad autónoma extremeña.

29 enero 2024

El IES Sáenz de Buruaga de Mérida inicia este curso su andadura como Escuela asociada a la Unesco (redPEA), que es una red que tiene como objetivo "erigir los baluartes de la paz en la mente de los alumnos", promoviendo los valores y principios de la Constitución de dicho organismo y la Carta de las Naciones Unidas.

En concreto, está integrada por 11.500 centros de 182 países, pero hasta ahora, ninguno de la comunidad autónoma extremeña, según destaca en una nota de prensa el propio instituto emeritense.

Así pues, como centro, las propuestas están "siempre encaminados a fomentar actividades que permitan ampliar la educación de los alumnos, abriendo sus mentes a otras culturales y otras lenguas y propiciando valores de respeto y cooperación".

El IES Sáenz de Buruaga de Mérida realizará este martes, día 30, a las 10:00 horas, un acto de presentación de su adhesión a la Red de Escuelas asociadas a la Unesco; y además durante toda esta semana ha programado actividades vinculadas a este nuevo reto.

Documentos

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.