dia mujer 2024
  • |
Región Digital

El IJEx expidió 21.094 carnés jóvenes europeos en 2023, 6.000 más que el año anterior

Este documento, que permite el acceso a ventajas y descuentos en toda Europa, vuelve en 2024 a aplicar tasas gratuitas para su emisión y renovación.

29 enero 2024 | Publicado : 13:07 (29/01/2024) | Actualizado: 16:25 (29/01/2024)

El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx) ha expedido un total de 21.094 carnés joven europeo en 2023, lo que supone un aumento de casi 6.000 tarjetas respecto a las tramitadas en 2022.

En concreto, este documento, que permite el acceso a ventajas y descuentos en toda Europa, vuelve en 2024 a aplicar tasas gratuitas para su emisión y renovación, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Además, las solicitudes online del Carné Joven Europeo se han triplicado en 2023 con respecto al año anterior hasta alcanzar las 3.387 en el Instituto de la Juventud de Extremadura, entidad que gestiona este documento en la región, que ve "muy positivo que la población juvenil cada vez más opte por los trámites digitales a la hora de acceder a los recursos que la Administración regional pone a su disposición".

A su vez, el IJEx sigue trabajando para fomentar el uso entre los jóvenes del formato digital del documento, que "facilita que pueda ser utilizado en cualquier momento sin necesidad de presentar la tarjeta física en el establecimiento".

Así, los jóvenes que cuenten con este Carné pueden acceder en la actualidad en Extremadura a 487 ofertas y descuentos en diferentes ámbitos como la formación, la salud, el turismo o el deporte además de poder disfrutar de los descuentos en otras comunidades autónomas y países europeos.

Además de todos los trámites relacionados con este documento, desde el IJEx, a través del Centro Coordinador de Información Juvenil (CCIDJ) se gestiona todo lo relacionado con la red de servicios de información que permiten a la población joven conocer convocatorias de becas, ofertas de trabajo, premios o cualquier otra actividad de ocio y tiempo libre que se celebra en Extremadura.

Para ello, el IJEx envía semanalmente un boletín digital que en 2023 registró un aumento de suscripciones de 207 nuevos usuarios hasta llegar a los 1.657 suscriptores que reciben vía correo electrónico esta 'newsletter' que el año pasado envió 42 números.

COMUNICACIÓN CON LOS JÓVENES

Igualmente, existen otros canales de comunicación con la población joven. Desde las cuentas de correo electrónico ccidj@juntaex.es y carnetjoven@juntaex.es se contestaron más de 700 preguntas procedentes de particulares o de alguno de los integrantes de los Servicios de Información Juvenil.

Por otro lado, desde la puesta en marcha en 2022 del canal de whatsApp del IJEx, en el número de teléfono 638.881.176, esta vía se ha consolidado entre la población joven registrando el año pasado 223 consultas.

Destacan también los datos del teléfono joven, el 900.500.800, que recibió el año pasado 3.485 llamadas y de la web www.juventudextremadura.juntaex.es que aumentó el número de visitas hasta llegar a las 786.725 visualizaciones.

En ambos casos, explica que los temas que más interés generan entre la población joven de la región son todos los datos relacionados con el carné joven europeo y las actividades que el IJEx incluye anualmente en su campaña de verano.

El IJEx viene, además, reforzando su presencia en redes sociales al ser uno de los principales canales de información con la población joven. Así, los perfiles de Facebook, Twitter, Instagram y Tiktok @ijextremadura acumulan decena de miles de seguidores que pueden acceder diariamente a publicaciones relacionadas con sus intereses.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.