quiron salud
  • |
Región Digital

El 'Laboratorio Audiovisual' arranca con éxito en el CID Municipios Guadiana

El objetivo de este proyecto es capacitar digitalmente a las empresas y emprendedores de la provincia de Badajoz.

25 enero 2024

El 'Laboratorio Audiovisual Social Commerce' ha comenzado de forma exitosa en el CID Municipios Guadiana para capacitar digitalmente a las empresas y emprendedores de la provincia de Badajoz.

En concreto, el proyecto ha arrancado con una asistencia que superó las veinte personas, que se "sumergieron" en el dinámico mundo de la fotografía y la creación de contenido audiovisual para redes sociales.

Así pues, los emprendedores y empresarios han realizado dos talleres enfocados a la creación de contenidos con el objetivo de mejorar la visibilidad de sus negocios y, de esta manera, poder incrementar sus ventas.

En concreto, el Taller 1, centrado en 'Vídeo y Fotografía de Productos y Servicios', proporcionó las herramientas necesarias para capturar imágenes y vídeos que no solo destacan por su calidad, sino también por su capacidad para conectar con la audiencia.

Los asistentes descubrieron las técnicas para crear 'posts' y 'stories' creativos en plataformas como Instagram y Facebook, y aprendieron a producir 'reels' y vídeos cortos diseñados para captar la atención y el interés del público.

Por su parte, el Taller 2, dedicado a 'Vídeo y Fotografía de Moda y Belleza', ha sido una inmersión en la captura de la estética y tendencias actuales y los participantes aprendieron a crear fotografías y vídeos que narran historias de glamour, tendencia y belleza, "perfectos para destacar en las redes sociales más populares".

Además de las lecciones prácticas, el taller contó con la presencia de una 'influencer' profesional de la industria de la moda, quien compartió su experiencia y consejos sobre cómo crear contenido "auténtico" que refleje la actitud y el estilo de marca.

Estos talleres son muy novedosos tanto en su metodología como en sus contenidos; y su objetivo es sumergir a los participantes en las nuevas tendencias y herramientas que les permitirá practicar su creatividad, optimizar el tiempo y sacar el mayor provecho a la presencia de sus negocios en redes sociales, según indica en una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

De hecho, uno de los elementos diferenciales de este programa formativo es el carácter práctico de las sesiones, desde la configuración de la iluminación hasta la selección del encuadre "perfecto", a la vez que se exploran y aprenden las técnicas que les permitirán destacar en las plataformas de redes sociales más influyentes.

A su vez, los participantes contarán con un apoyo posterior al desarrollo de los talleres, para implementar sus estrategias de contenidos y consolidar los conocimientos técnicos adquiridos, gracias al desarrollo de asesoramientos virtuales individuales.

Finalmente, el 'Laboratorio Audiovisual' se prepara para los próximos talleres en Santa Marta de los Barros y Villafranca de los Barros, con la premisa de continuar elevando el nivel de competencia digital en la provincia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.