quiron salud
  • |
Región Digital

Miguel Ángel Aparicio, Sec Gral de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España

Es profesor de Veterinaria de la UEX y, pronunció el discurso de inauguración del curso de la academia con el título 'Bienestar Animal y Política'.

23 enero 2024

A lo largo del discurso, señaló la declinación de la ganadería europea en las dos últimas décadas, el coste de la implementación de las medidas aplicadas de bienestar animal, el papel de los grupos de presión sobre las instancias políticas europeas para el endurecimiento de las medidas de bienestar animal.

Aparicio terminó alertando de las consecuencias de la promulgación de normas sin el suficiente respaldo científico y sin el suficiente conocimiento del impacto económico y social sobre el sistema alimentario en Europa.

El acto tuvo lugar este pasado lunes en la inauguración del curso académico de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España y estuvo presidido por el presidente de la institución, Arturo R. Anadón Navarro, junto a Salvio Jiménez Pérez, vicepresidente de la Academia, y Miguel Ángel Aparicio Tovar, recién elegido secretario general de la Real Corporación y el cual tomó posesión en ese acto.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.