ses cancer de colon
  • |
Región Digital

Alumnos violoncelo Conservatorio Bonifacio Gil de Badajoz ofrecen concierto en la Catedral

Miguel Casado, Sofía Gómez, Rodrigo Blanco, Carmen Valiente, Álvaro García y Paula Payo serán los protagonistas.

22 enero 2024 | Publicado : 10:01 (22/01/2024) | Actualizado: 22:27 (22/01/2024)

Alumnos del aula de violonchelo de la profesora Georgina Sánchez del Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil inician el ciclo de conciertos en la Catedral de Badajoz este martes, 23 de enero, a las 19:30 horas.

En esta ocasión, Miguel Casado, Sofía Gómez, Rodrigo Blanco, Carmen Valiente, Álvaro García y Paula Payo serán los protagonistas que ofrecerán un repertorio con suites, sonatas y conciertos de J. S. Bach y L. Bocherini.

Además, el conjunto de violonchelos del Conservatorio Superior interpretará la obra titulada Religioso de G. Golterman y Ave Verum Corpus de W. A. Mozart, será el encargado de cerrar esta actuación, cuya entrada es libre hasta completar aforo.

El siguiente encuentro estará a cargo del aula de saxofón del profesor Vicente Contador. Tras el "éxito" del concierto ofrecido el pasado año por parte de estos instrumentistas, poco usuales en los templos religiosos, este curso repetirán la experiencia con un repertorio clásico, según informa la Diputación en una nota de prensa.

Además, estos conciertos se incluyen en el marco de la "estrecha colaboración" del conservatorio y el Museo de la Catedral de Badajoz, que se ve reflejada también en actividades como la 'Semana del Clave' que se desarrolla íntegramente en la Catedral pacense.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.