Extremadura
Junts afirma que resultados en Extremadura demuestran la "absoluta...
Pujol recalca que "lo que realmente puede frenar el avance de la ultraderecha" es aplicar las...
29 diciembre 2023
La Universidad de Extremadura (UEx) desarrollará una investigación sobre detección de árboles y arbustos mediante el análisis de imágenes aéreas, así como una aplicación móvil para la gestión de expedientes.
Para ello, la Junta de Extremadura y la UEx firmarán un convenio de colaboración, que ha sido autorizado este viernes por el Consejo de Gobierno, y que dispone de un importe de 86.500 euros.
En concreto, el convenio está orientado a la implantación y desarrollo de un sistema software basado en inteligencia artificial para la identificación, catalogación y análisis de densidad de árboles y arbustos de recintos en Extremadura.
Además, se desarrollarán módulos que sirvan de apoyo al Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (Sigpac) para el análisis automático de descripciones cartográficas.
Por otro lado, se desarrollará una aplicación móvil de comunicación con el agricultor sobre gestión de expedientes, según informa la Junta.
CONVENIO CON LA UEX SOBRE PROTECCIÓN RADIOLÓGICA AMBIENTAL
Por otra parte, la Junta firmará otro convenio de colaboración con la Universidad de Extremadura en materia de vigilancia radiológica sobre todo el territorio de la Comunidad Autónoma, y en particular "en aquellos entornos especialmente sensibles a posibles alteraciones radiactivas".
Con este convenio se pretende desarrollar y poner a punto la web VEIEX para la vigilancia de emisiones de termosolares y de emisiones a la atmósfera de otras industrias, así como desarrollar y poner a punto la web ConLuCex de medición de calidad del cielo nocturno y contaminación lumínica en el Parque Natural Tajo Internacional y Parque Nacional de Monfragüe.
Este convenio dispone de un importe de 787.747,32 euros, cofinanciado en un 85 por ciento por el Programa Operativo Feder Extremadura 2021-2027.
22 diciembre 2025
Gallardo presenta su dimisión como secretario general del PSOE...
22 diciembre 2025
La Sociedad Filarmónica de Mérida programa un concierto de...
22 diciembre 2025
La sede de Fundación CB en Mérida abrirá por la mañana en...
22 diciembre 2025
Programa formativo Amparo combatirá en Mérida la soledad de...
22 diciembre 2025
El Polideportivo de La Antigua de Mérida acogerá el I Torneo...
Extremadura
Pujol recalca que "lo que realmente puede frenar el avance de la ultraderecha" es aplicar las...
