quiron salud
  • |
Región Digital

PIDE convoca concurso fotografía para exponer deficiencias en las instalaciones educativas

Está dirigido a los afiliados del sindicato, a todos los docentes en activo, así como a los alumnos de centros educativos públicos en Extremadura.

07 diciembre 2023

El sindicato PIDE ha convocado la XVII edición del Concurso Fotográfico 'Maestro Zenón Garrido' para exponer las deficiencias en las instalaciones educativas de la región.

En concreto, este certamen está dirigido a los afiliados del sindicato, a todos los docentes en activo, así como a los alumnos de centros educativos públicos en Extremadura.

Así pues, está dotado con dos premios a docentes a las mejores fotografías de centros públicos de Extremadura, con un primer premio de 300 euros y un segundo premio de 150 euros.

Para ello, se valorará la relevancia de lo reflejado, el ingenio en el pie de foto y la calidad fotográfica. El plazo de recepción de fotografías será del 15 de diciembre de 2023 al 15 de febrero de 2024, según ha informado el sindicato PIDE en una nota de prensa.

Y es que aunque PIDE reconoce que la Consejería de Educación "intenta adecuar las infraestructuras", así como la renovación y dotación de los centros educativos públicos de Extremadura con los medios de que dispone, también cree que "amparándose en la falta de presupuesto es muy fácil olvidar las prioridades y obviar las necesidades esenciales, por lo que no es lógico seguir despilfarrando en equipos informáticos y demás partidas innecesarias".

De este modo, PIDE ha considerado que el Plan de Infraestructuras y Equipamientos Educativos de Extremadura es "insuficiente y mejorable" y ha añadido que los miembros del sindicato asisten "preocupados a la perpetuación e incremento de las deficiencias" en los centros educativos y comprueban "alarmados" que se acumulan las incidencias por resolver, ya sea por ser centros "inseguros, poco funcionales, antiestéticos, antihigiénicos u obsoletos a todas luces".

Así, PIDE ha reiterado su llamamiento a todos los sectores implicados y afectados por la "necesidad de sacar estas deficiencias a la luz pública" para que sean subsanadas y ha animado a todos los docentes y alumnos extremeños a participar en el concurso fotográfico, ya que redundará en beneficio de los centros y la Educación Pública.

"Los espacios físicos condicionan el desarrollo intelectual, físico y emocional, siendo responsabilidad de todos el prevenir toda clase de riesgos, tanto desde la denuncia como desde la conservación y arreglo de los mismos. Sin seguridad no se puede trabajar", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.