dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Junta y Agenex amplían acuerdo para hacer auditorías energéticas en 742 centros educativos

Para ello, se incrementa el aporte inicial en 101.000 euros, de modo que la partida de las anualidades de 2024 y 2025 alcanzará los 373.000 euros.

04 diciembre 2023 | Publicado : 17:27 (04/12/2023) | Actualizado: 18:42 (04/12/2023)

El Consejo de Gobierno ha autorizado este lunes la ampliación del convenio por el que se formaliza una transferencia específica a la Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX) para el desarrollo de los instrumentos de intervención en materia de adecuación energética sostenible de los centros educativos extremeños.

El objetivo principal de este convenio es coordinar y asistir técnicamente a la Consejería en el procedimiento para elaborar una auditoría energética de todos los centros educativos, con el fin de dotarlos de un certificado de eficiencia energética y establecer las previsiones para la corrección de las situaciones de disfuncionalidad e ineficiencia energéticas.

También se contempla el desarrollo de planes de mejora de la eficiencia energética de los centros educativos extremeños, con la elaboración de una guía de observaciones y recomendaciones generales para mejorar el uso y la gestión energética de los edificios e instalaciones.

Por tanto, mediante esta adenda se amplía la vigencia del convenio hasta el 31 de diciembre de 2025. Además, se ha autorizado un incremento de 101.000 euros en la transferencia específica a AGENEX para el desarrollo de los trabajos.

En definitiva, esta adenda al convenio con la Agencia Extremeña de la Energía para elaborar un plan de mejora del consumo de energía llegará a 742 centros escolares.

Con esta modificación, según ha señalado la portavoz de la Junta, Victoria Bazaga, "aumentamos el número de centros en los que se van a realizar estas auditorías, que inicialmente era de 669" y se incrementa en 101.000 euros el presupuesto para el año próximo, que de esta forma se eleva a 373.000 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.