ses cancer de colon
  • |
Región Digital

I Salón del Manga y Videojuegos Comarca Zafra-Río Bodión será 27 y 28 diciembre en Zafra

Contará con un amplio programa de actividades en torno a la cultura del manga, los videojuegos y la cultura asiática.

30 noviembre 2023

El I Salón del Manga y Videojuegos Comarca Zafra-Río Bodión se celebrará los próximos días 27 y 28 de diciembre en el Pabellón Central del Recinto Ferial de Zafra.

Este evento ha sido presentado por el alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández; el concejal de Juventud y Festejos, Alejandro Carvajal; el coordinador de la Casa de la Juventud, Gonzalo Lavado; el presidente y el gerente del Centro de Desarrollo Rural Zafra-Río Bodión (CEDER), Carlos Delgado y José María Pérez; y los técnicos del área técnica y creativa de la empresa Best Way Group SL (BWG), José Carlos Zurbarán y Tamara López.

En su intervención, Juan Carlos Fernández ha resaltado lo importante que es la proyección comarcal, siendo Zafra cabecera de comarca, y la obligación que tiene de establecer sinergias con todas las poblaciones que la conforman.

De la actividad, ha destacado que es "exótica" y "poco frecuente de ver", pero espera que tenga un "gran éxito" y que atraiga sobre todo a los más jóvenes.

Por su parte, Alejandro Carvajal se ha mostrado satisfecho con esta iniciativa, que brindará la oportunidad de reunir a los amantes del manga y los videojuegos.

También ha añadido que este evento es un claro reflejo del crecimiento y de la pasión que existe en la comunidad del manga y del audiovisual en España, agradeciendo a todos los implicados en la organización.

Asimismo, Carlos Delgado ha indicado que el objetivo de este evento es acercar la cultura japonesa a las 15 poblaciones que engloban la comarca, contribuyendo al desarrollo de las mismas y apostando por la juventud.

AMPLIO PROGRAMA

El evento contará con un amplio programa de actividades para todos los públicos, que se desarrollará en horario de 12,00 a 21,00 horas, con entrada gratuita.

Al respecto, Tamara López ha explicado que este festival se organizará al estilo de feria de muestras, en el que habrá espacios de videojuegos con 10 consolas de última generación, un escenario de dinamización continua, en el que se desarrollarán diversas charlas, concursos de Cosplay, juegos y karaokes y una zona de talleres simultáneos en el que se realizarán todo tipo de manualidades.

Además, se contará con un youtuber e influencer como invitado y ha indicado que las inscripciones para los concursos se harán de forma presencial.

Esta actividad está enmarcada en el Japan Tour, una red de festivales dedicados a la cultura relacionada con el mundo del manga, la cultura asiática y de los videojuegos, con el objetivo del disfrute de la juventud y de toda la familia, basada en el ocio responsable, según ha manifestado José Carlos Zurbarán.

Gonzalo Lavado ha confiado en que haya la máxima participación posible y ha destacado la buena ubicación del evento, situado en las proximidades de la Estación de Autobuses y al apeadero de Renfe, además de contar con los aparcamientos del recinto ferial.

La actividad está organizada por el Centro de Desarrollo Rural Zafra-Río Bodión y financiada por Iniciativa Leader, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, el Fondo Europeo de Desarrollo Rural 'Europa Invierte en Zona Rurales', de la Unión Europea.

Además cuenta con el apoyo y la colaboración de la concejalía de Juventud y Festejos del Ayuntamiento de Zafra, Manga Fest y Game4Play, junto a la coordinación técnica de BWG (Best Way Group SL) y la Casa de la Juventud de Zafra.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.