iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 21 jun 2024

Extremadura oferta estancias formativas a jóvenes con el Programa Cultiva 2023

La oferta en Extremadura comprende explotaciones avícolas, de caprino, bovino, cerealísticas, de frutos de pepita y hueso, y también apícolas

20 noviembre 2023 | Publicado : 15:17 (20/11/2023) | Actualizado: 16:06 (20/11/2023)

La región oferta estancias formativas a jóvenes profesionales del campo de otras comunidades autónomas en explotaciones agroganaderas modelo de las provincias de Badajoz y Cáceres, en el marco del Programa Cultiva 2023.

El plazo para participar permanece abierto hasta el próximo viernes, 24 de noviembre. Las estancias se realizarán a partir de enero de 2024 en localidades como Alcántara, Salvaleón o Siruela.

En las explotaciones extremeñas, se podrán adquirir conocimientos en áreas como la digitalización agraria, avisador de partos en vacuno y cámaras de videovigilancia, manejo de animales, sanidad y bienestar animal, así como recuperación de razas autóctonas y métodos de producción ecológica e integrada.

Los gastos de alojamiento, manutención y transporte de los jóvenes están cubiertos por el programa Cultiva. Además, contarán con una compensación por gastos de sustitución para contratar a una persona que atienda y gestione su explotación durante este periodo.

En esta edición, se ha ampliado la posibilidad de participar a profesionales agrarios menores de 41 años o que se hayan instalado en los últimos cinco años con una edad inferior o igual a 40 años.

Esta iniciativa está financiada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, con el fin de facilitar la realización de breves estancias formativas en explotaciones de todo territorio nacional.

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura colaboran en este programa.

La Junta de Extremadura anima a jóvenes profesionales del campo que quieran realizar prácticas en otras explotaciones del país a participar en esta edición.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.