iberdrola septiembre
Región Digital
Región Digital
  • 18 sep 2024

Pacientes infantiles y juveniles recuerdan la necesidad de donar médula ósea

Lo han llevado a cabo, a través de un calendario de ADMO, que muestra una "divertida" temática de cocina.

15 noviembre 2023

La Asociación para la Donación de Médula Ósea (ADMO) de Extremadura ha presentado en el Hospital Materno Infantil de Badajoz su Calendario Solidario 2024, en el que pacientes infantiles y juveniles de enfermedades oncohematológicas recuerdan la necesidad de la donación de médula ósea.

Los donativos recaudados con el calendario solidario van destinados íntegramente a programas de sensibilización, apoyo a pacientes y familiares y al desarrollo del voluntariado que la entidad lleva a cabo en el Hospital Materno Infantil de Badajoz.

Los protagonistas de la presentación del Calendario Solidario de ADMO, celebrada este pasado martes en el Hospital Materno Infantil de Badajoz, fueron los propios niños y adolescentes que asistieron al acto, pacientes oncohematológicos que, a su vez, fueron los "sonrientes y versátiles" modelos de todas las fotos que integran el calendario, según señala la entidad en una nota de prensa en la que ha detallado que más de 91 jóvenes aparecen en el mismo, que este año cuenta con una "divertida" temática sobre cocina.

En la presentación, ADMO ha querido hacer un llamamiento a la sociedad extremeña para que no olvide, durante los 365 días del año, que la donación de médula ósea salva vidas, ante lo que "no hay mejor recordatorio que con un calendario solidario con las sonrisas de pacientes infantiles y juveniles de la 5ª Planta de Oncohematología del Hospital Materno Infantil de Badajoz".

En el acto intervinieron, además de las autoridades, personal sanitario de la planta y familiares, pacientes infantiles y juveniles, que han dado lugar a momentos "muy emotivos y simpáticos" y entre las que destacan, entre otras, una intervención del joven voluntario de Admo Ignacio Barbero, que ha explicado la ilusión de estar presente en ese acto, ya que los dos años anteriores estuvo ausente por ingreso hospitalario unas plantas más arriba.

Al mismo tiempo, ha trasladado un mensaje "esperanzador" a todos los presentes y en especial a otros niños que están ahora pasando por ese momento "difícil", a tenor de lo cual ADMO ha sostenido que el relevo generacional solidario "parece que está garantizado".

En concreto, las sesiones fotográficas del calendario han sido realizadas íntegramente en Extremadura en los paradores de Cáceres, Trujillo, Zafra y Mérida, que han colaborado en estas actividades, que por otra parte, han servido como "respiro familiar" a las familias participantes.

Las fotografías han sido realizadas y donadas por el fotógrafo profesional David Sanz, presente en el acto y padre, además, de paciente oncohematológico.

El acto ha contado con la presencia de la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Badajoz, Elena Salgado Vaquerizo; la directora de Enfermería de Atención Especializada, Begoña Cruz Pereira; personal sanitario de la planta de oncohematología pediátrica, pacientes infantiles y familiares, así como María Virtudes Carrasco, presidenta de ADMO, acompañada con otros miembros de la junta directiva de la entidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.