Extremadura
En noviembre, viajeros internacionales hospedados en hoteles...
En total, 19.691 no residentes en España se han alojado en establecimientos hoteleros de Extremadura...
08 noviembre 2023
Las actividades de la III Semana del Monumento Natural Los Barruecos continúan hasta este fin de semana con juegos, cuentacuentos, talleres reutilización y reciclaje, el III Concurso de Microrrelatos, exposiciones, exhibiciones, carrera de orientación, encuentro intergeneracional, así como paseos a caballos y una jornada familiar en el escenario de la serie Juego de Tronos.
En concreto, estas actividades, organizadas por la Dirección General de Sostenibilidad y el Ayuntamiento de Malpartida Cáceres, se desarrollan en las inmediaciones del paraje natural, en el Centro de Interpretación, la Casa de Cultura, en el CEIP Los Arcos y el IES Los Barruecos.
Así pues, este pasado lunes ha tenido lugar el proyecto de educación ambiental 'Libera Cunetas', que implica a escolares de sexto del CEIP Los Arcos de Malpartida en el mantenimiento del entorno, y en el que en solo una hora, el alumnado recogió 80 kg de residuos -la mayoría envases de plástico, latas y briks- esparcidos en 1 kilómetro de recorrido, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.
Esta actuación se enmarca el Proyecto Libera, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, con el fin de "compartir experiencias y herramientas para aprender, concienciar y participar en la lucha contra la 'basuraleza'", una recogida que se ha realizado tras la charla educativa impartida en el centro escolar por personal técnico y ambientalistas.
STOP BASURALEZA
Además, se ha instalado cartelería frente del pabellón Toni Pedrera y en el colegio Los Arcos para concienciar sobre la importancia de mantener limpios estos entornos, y también, se ha colocado una señal de 'Stop Basuraleza', en las proximidades del espacio natural.
En este sentido, según explica el Ejecutivo regional, la educación ambiental a edades tempranas supone "una poderosa herramienta para crear conciencia, valores que contribuyan a preservar la naturaleza y potenciar acciones responsables con el medio natural".
Finalmente, la Junta de Extremadura ha agradecido a todas las entidades y personas que se involucran en esta III Semana del Monumento de los Barruecos, su contribución por divulgar y poner en valor los recursos de este paraje cacereño.
23 diciembre 2025
CSIF firma nuevo convenio de Siderúrgica Balboa con mejoras...
23 diciembre 2025
PSOE Badajoz pide explicaciones por falta publicación de contratos...
23 diciembre 2025
Ferraz deja en manos de PSOE extremeño investir a Guardiola...
23 diciembre 2025
Durante noviembre, los precios industriales bajan un 1,7% en...
23 diciembre 2025
Agricultura y Seiasa amplían convenio modernización regadíos...
Extremadura
En total, 19.691 no residentes en España se han alojado en establecimientos hoteleros de Extremadura...
