ses cancer de colon
  • |
Región Digital

Junta reitera ofrecimiento apoyo psicológica y acompañamiento a víctimas de Almendralejo

El Ejecutivo ha reconocido que desconoce si por el momento alguna de ellas ha hecho uso de algunos de los mecanismos ofrecidos.

21 septiembre 2023 | Publicado : 14:08 (21/09/2023) | Actualizado: 21:20 (21/09/2023)

Ep

La secretaria general de Igualdad y Conciliación, María del Ara Sánchez Vera, ha reiterado el ofrecimiento de la administración autonómica de poner todos los recursos a su disposición a las víctimas de los falsos desnudos de Almendralejo, entre ellas la atención psicológica urgente y especializada.

En concreto, se trata del convenio suscrito con la Fundación Márgenes y Vínculos, y también el Proyecto Pilar, que forma parte de un convenio con el Colegio de Psicólogos de Extremadura para dar atención urgente en el propio domicilio de las víctimas.

Asimismo, ha señalado que la propia directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEx), Beatriz Arjona Rovira, ha llamado por telefono a algunas de las madres de las víctimas y ha tenido contacto con algunas de ellas.

Tampoco ha podido precisar si ya se han activado los protocolos en el ámbito educativo para evitar la doble victimización de las menores afectadas, al señalar que desconoce si los presunto autores son compañeros de clase o de colegio de las mismas, a fin de evitar el contacto con ellos.

En todo caso, ha dado por hecho que, de ser así, desde Educación, "se habrán activado todos ls protocolso para proteger a las víticmas y evitar una victimización secundaria".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.