iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 18 jun 2024

UEX conmemora 50 aniversario con cuatro mesas de debate sobre su historia

Busca acercarse a su historia común y para ello hemos contamos con personas de todos los colectivos que componen la Universidad.

18 septiembre 2023

La Universidad de Extremadura conmemorará en las próximas semanas su 50 aniversario con la celebración de cuatro mesas de debate, que arrancan este martes, 19 de septiembre, y concluirán el 5 de octubre.

Así, antiguos rectores de la UEx, docentes, personal de administración y servicios y estudiantes participan en cada una de las cuatro mesas que se desarrollarán en las ciudades en las que se ubican los cuatro campus universitarios extremeños.

La vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad de Extremadura, María Teresa Terrón Reynolds, ha explicado que "la idea parte de la necesidad de acercarnos a nuestra historia común y para ello hemos contamos con personas de todos los colectivos que componen la Universidad", recalcando que "queremos que sean coloquios en los que los participantes nos cuenten vivencias en relación a nuestra historia".

El profesor Francisco Javier Rodríguez Jiménez es el encargado de coordinar y moderar las mesas de Badajoz y Mérida, y el profesor Alfonso Pinilla García las de Plasencia y Cáceres.

Todas las mesas se celebrarán a las 12,00 horas, y la primera de ellas será este martes, 19 de septiembre, en el Salón de actos de la Facultad de Ciencias, mientras que el día 21 tendrá lugar en el salón de actos del Centro Universitario de Plasencia.

Finalmente, el 3 de octubre se celebrará una nueva mesa redonda en el salón de actos del Centro Universitario de Mérida, y el día 5 concluirá en el paraninfo de la Facultad de Filosofía y Letras, en Cáceres.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.